¡Guía de Color! (6)

“Verde que te quiero Verde” Sin duda uno de los tonos protagonistas de ésta temporada. Ya lo estamos viendo en las tiendas, en los desfiles de moda… y ahora llega también a nuestros interiores.

El color verde lo relacionamos de forma inmediata con la Naturaleza, es un color que relacionamos con las cosas frescas, con la primavera, pero si hablamos de interiorismo, no nos lleva tanto a estas sensaciones ya que su uso está muy relacionado con escuelas y hospitales, lo que nos podría llevar a rechazar este color en nuestras casas, aunque esto nos suele pasar con los verdes claros y apagados.

Pues bien, vamos a intentar “olvidar” estas connotaciones y vamos a descubrir unos verdes que transmiten energía y frescor a nuestros espacios.

  • Verde Cypress. Podemos imaginarlo como un verde oliva, un poco más oscuro, es un color elegante, que nos transmite seriedad, tradición y seguridad, aunque si no lo combinamos bien puede llegar a ser muy monótono.
  • Verde oscuro. Nos lleva a la profundidad de los bosques, relacionado con la ganancia y con la confianza, al ser un color más intenso no aplana las sensaciones aunque está muy ligado a la relajación.
  • Verde Medio. Es un color bastante neutro, nos ayuda a relajarnos sin legar a caer en el aburrimiento, es un buen aliado del conocimiento ya que nos aporta tranquilidad.
  • Verde Turquesa. Al llevar más cantidad de azul, está muy ligado a la serenidad, a la frescura del océano y a la vitalidad.

En ésta imagen vemos cómo crear un tapiz de tonalidades verdes, que crean un espacio fresco y armónico, que se compensa con pequeñas piezas en tono madera que crear una sensación de confort.

¿Alguien se atreve a incluir los verdes en su casa? 
Después de esta imagen…yo lo estoy pensando 🙂

Que tengáis un gran dia!
Muaaaka!

Añadir Comentario