¡Guía de color! (3)

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una nueva entrega de “Guía de color”, esta vez es un espacio más sobrio, pero no por ello menos interesante, ya que hay personas y momentos en los que nos apetece algo más de “tranquilidad visual”. Y esto se consigue de forma muy eficaz con los grises, un color base de gran importancia, que de la misma forma que el blanco, pueden combinarse fácilmente con otros colores y (casi)siempre queda bien :).

En esta ocasión he elegido una combinación de gris y amarillo mostaza, lo que me recuerda a una sobriedad-creativa, por las cualidades de ambos colores. Nos encontramos con varios tonos de gris, que le dan profundidad y luminosidad al espacio en combinación con toque de color mostaza en los complementos decorativos, otro elemento importante es la madera, que contrarresta la “dureza” del gris oscuro dando calidez al espacio.

Propiedades del Color:

  • Gris: una combinación de colores opuestos, el blanco y negro, que se fusionan dando neutralidad, con la capacidad de ir variando sus proporciones para dar unos matices u otros. El gris se asocia con la frialdad del metal, pero también con el lujo y la elegancia. Es un color perfecto para aquellos espacios con un claro carácter masculino, y para espacios de trabajo y lectura ya que no produce distracciones.
  • Amarillo: un color que varía según la persona, a unos les encanta, otros lo odian. A mi me encanta la verdad, es el color del sol, del verano, nos transmite energía y creatividad, por lo que en este caso, en su combinación con el gris me parece perfecto.
Espero que os animéis a incluir esta mezcla en vuestras casas, en estudios, rincones de lectura o espacios de trabajo…porque ya veis, amarillo y gris, casi nos aseguran “cero” distracciones y mucha creatividad.
Muaaaaaka!!

Añadir Comentario