¡Guía de Color!

¡Hola de nuevo! Siento no haber podido postear ayer, he tenido un comienzo de semana un poco ajetreado, ya sabéis cómo son los lunes :).

Pero bueno, no os podía dejar sin post al comienzo de la semana ;), asíque aquí me tenéis.
Hoy voy a comenzar con lo que van a ser una serie de post sobre el color, de vez en cuando iré publicando lo que he llamado “post-guía” (no estoy segura de que ese concepto exista, jajajaja, pero me parece que queda bien) sobre cómo combinar colores, lo haré con espacios reales, porque así nos hacemos más a la idea de cómo podrían quedar en nuestro hogar, y poco a poco iremos creando una guía de color al alcance de todos ¡¡Yujuuuu!!

Aquí os dejo una de mis combinaciones favoritas, color sobre espacios neutros, en éste caso utiliza una gama cálida con pequeños toques complementarios en verde y verde agua. Para mí es una selección muy buena de colores, ya que existe contraste, focalización y armonía, todo junto en una misma estancia ¡¡genial!!.  Queda clara la intención del diseñador a la hora del uso del color, un espacio en blanco, suelo, paredes y techo, incluso las piezas más grandes son blancas, con algún toque de madera, que siempre le da calidez al espacio (más sobre la madera, en el post Wood Design -abajo-), así deja hablar a los detalles, dando personalidad a través de piezas seleccionadas y del color, una manera sencilla e inteligente de decorar una habitación.

Os animo a que me mandéis imágenes, combinaciones o preguntas sobre este tema, puede que haya ejemplos que os interesen y yo no encuentre, así nuestra guía será más completa.

PD: El próximo post también se puede convertir en guía, catálogo… Vamos a ir creando unas herramientas básicas para poder realizar intervenciones en nuestro hogar de manera sencilla y rápida. Lo dicho, el próximo post…”Rincones”

¡Que tengáis una buenísima semana!
Muaaaka