Floor Trend: Mix de Materiales

Otro de los grandes olvidados, ¿sois de los que miráis al suelo o al cielo? Yo me voy turnando, pero soy más de mirar al cielo, y a veces sí miramos hacia abajo, descubrimos un mundo lleno de color y texturas, no siempre bonitas pero de ésas no vamos a hablar, sino que veremos cómo trasformar el espacio y la percepción a través de los materiales que podemos colocar en el suelo y de sus bonitísimas combinaciones.

Ésta tendencia se ha recuperado, ya que hace unos años se utilizaba mucho con los mosaicos hidráulicos aunque en ese caso se trataba de combinar diferentes baldosas para crear un tapiz. Actualmente la tendencia (podríamos decir vintage) es el mix de acabados, sobretodo baldosas y madera que forman una combinación muy agradable entre la calidez de la madera y el tacto frío de una baldosa.

  • Es una tendencia muy útil, ya que podemos delimitar espacios con tan solo el pavimento, lo que nos facilita las distribuciones y nos ahorra costes.
  • Me parece una tendencia genial para incluir en las cocinas, ya que podemos crear un marco pegado al mobiliario en baldosa cerámica y en el centro colocar un pavimento de madera, evitando así que esté en contacto con las zonas donde puede salpicar agua o grasa.

  • Otro mix muy interesante son las transiciones entre diferentes espacios, en vez de “cortar” el pavimento en cada puerta, introducir una transición más natural y que los pavimentos se mezclen antes o después de llegar a esas intersecciones. Lo mismo ocurre si tenemos una cocina americana, podemos generar menos cortes y crear sensaciones más fluidas, o crear un espacio claramente delimitado, pero eso os lo dejo a vuestra elección.
  • Es una tendencia muy adecuada para locales de restauración, sobretodo en aquellos en los que hay mucho tránsito en la barra, donde podemos diseñar una barra cerámica que baje hasta el suelo y se funda con el pavimento hasta la zona de más uso, y luego colocar un pavimento diferente.
  • El color y textura juegan un papel importante, ya sabemos que hoy en día hay casi todo, de todos los materiales, maderas pintadas, cerámicas que parecen madera visualmente… Y son estupendas herramientas para crear y diseñar suelos que cambien nuestra percepción espacial y que le den un protagonismo extra a nuestros suelos. Esto junto con un buen diseño y disposición de las piezas es lo que nos permite que los suelos puedan ser tan protagonistas como nuestras paredes, sólo hay que darles la oportunidad ;).
¿Os atrevéis a probar con ésta tendencia? Seguro que muchos si, y los que aún dudáis…¡Darle una oportunidad a vuestros suelos! Vuestro espacio os lo agradecerá :D.
¡Que tengáis un bueniiiiisimo fin de Semana!
Muaaaaka!