Destellos que iluminan la casa

Ésta semana llego un poco tarde, pero espero compensaros con un bonitísimo post :). Un post «especial» en el que descubriremos cuales son los trucos y los pequeños detalles que hacen nuestro hogar más luminoso, y en ocasiones, más sofisticado, os hablo de objetos de color blanco o color metálico, «pequeños destellos» que inundan de luz el espacio.

  • Lo más importante es que reflejen la luz, ya sea por su tono o por su brillo, donde encontramos dorados, platas, bronces y blancos. Sí, el blanco lo tiene todo, ya que podemos encontrar  diseños en cristal pintados de este tono, lo que nos aporta su luz y su brillo en una misma pieza.
  • En cuanto al tono, el rey de la luz es el blanco, está muy claro que cualquier espacio blanco, es mucho más luminoso, pues lo mismo pasa con los objetos, absorben toda la luz y la reflejan, lo que nos genera luminosidad de forma inmediata.
  • El brillo tiene para mí características más interesantes, aquí incluiría principalmente dorados, platas, bronces y blancos. Sí, el blanco lo tiene (casi) todo, ya que podemos encontrar  diseños en vidrio pintados de este tono, lo que nos aporta su luz y su brillo en una misma pieza. Su característica principal es su reflexión, refleja todo lo que le rodea, evidentemente también la luz, por lo que genera sensaciones espaciales diferentes si hablamos de elementos pulidos o mates, el pulido genera un efecto espejo, mientras el mate refleja principalmente la luz, el que elijamos dependerá de nosotros y del efecto que queramos causar.
  • Los dorados y platas se suelen utilizar en espacios sofisticados, siguiendo estas dos pautas, acertarás seguro: Incluyéndolos en espacios de tonalidades más oscuras o Podemos utilizarlos en una mayor proporción, en paredes y muebles de mayor tamaño. Sin embargo el bronce, es un color que en el último año se asocia mucho con el diseño nórdico y ha ganado muchos adeptos, lo cierto es que a mi también me ha conquistado, es perfecto para combinarlo con tonos claros y tonos pastel, aunque por su versatilidad también se asocia a la perfección con tonos oscuros.
  • Por último hablar de la escala, yo soy partidaria de los pequeños detalles, por eso hablo de «destellos», un jarrón, una lámpara, cojines…(o varios sí no son muy grandes). Pero sí quieres ser un poco más atrevido o sí tu casa es más bien oscura, puedes utilizarlos de forma espacial conr pinturas metalizadas y pintar alguna pared de tu hogar, algún mueble o cambiar las cortinas, y así generar luz y amplitud.
Pues ya sabéis, para introducir luz en nuestras casas no sólo hay que abrir las ventanas ;), sino que podemos inundar el espacio de luz con bonitos objetos.
Muaaaaaka!

Añadir Comentario