Decorar con Bañeras Exentas

Bañeras exentas

Nueva semana y nuevo post, esta vez vamos a ver diferentes tipos de bañeras exentas y cómo  incluirlas en nuestros baños. Desde hace unos meses las bañeras exentas han vuelto del pasado para conquistar nuestros espacios de la forma más vanguardista.

Algunos pensarán que son un poco excesivas, y quizá tengan algo de razón, pero lo cierto es que a mi me parecen un elemento que enriquece el espacio y también la salud, porque no vamos a negar que un buen baño caliente…¡sienta bien a cualquiera!

Hoy en día podemos encontrar muchos tipos de bañeras exentas, desde bañeras antiguas de verdad, restauradas y recuperadas, que tienen un aire especial, hasta modelos nuevos, que por otro lado son mucho más ergonómicos y confortables, nuestra selección dependerá de nuestra intención, yo personalmente me decantaría por modelos más actuales por el tema de la comodidad, las antiguas son preciosas pero pueden dar más problemas a la hora de su mantenimiento y por sus dimensiones.

Su estética estará ligada al estilo de nuestro hogar, vintage, industrial, romántica, minimalista o incluso ¡futurista! porque no puedo negar que algunos modelos se adelantan al tiempo en el que vivimos ;P

Decoración con bañeras exentas

 

Por otro lado hay que tener en cuenta su situación:

  • Necesitamos un espacio amplio, una pena para los que vivimos en casa pequeñas porque para nosotros no hay muchas opciones (pero ya las habrá ;P). Suelen ser bastante largas y además el encanto de éstas bañeras esque no estén enclaustradas entre 3 paredes.
  • Debemos saber que las tuberías en la mayoría de los casos irán vistas, por lo que debemos conocer donde poner las tomas para situar la bañera de forma que no tengamos el baño lleno de tuberías, aunque ya sabéis que con imaginación se pueden conseguir siempre buenos resultados.

    A favor, que las averías o fugas se ven a simple vista, lo que nos puede ahorrar las obras.

  • ¿Baño o la habitación? esto dependerá de nuestro gusto, si tenéis una habitación amplia y un baño con ducha, la mejor opción sería colocarla en el dormitorio ya que si sólo la usamos de vez en cuando para un momento de relax, podría ser la opción perfecta para relajarnos y colocar un elemento especial y original en el dormitorio.


banerasexentasdeco03-560x1024
¿Y vosotr@s? ¿Tenéis bañera exenta en casa o seguís prefiriendo la comodidad de la ducha?

 
Muaaaaka!
P.D.01: Siento no poder participar en #DiarioDeco12 pero no tenía ningún “antes y después”, aún así os animo a que veáis las propuestas tan geniales que han dejado mis compis.
 
P.D.02: ¡Me mudo! Y por desgracias ya sabéis lo que eso conlleva, nueva casa, mudanza, que te instalen internet de nuevo…asique os pido paciencia que en cuanto pueda vuelvo con nuevas propuestas. Gracias!