Decoraciones infalibles para una Boda

Ha llegado la temporada de Bodas, y he pensado que podía ser interesante contaros cuales son las tendencias de este año, y aquellas que para mi son las más bonitas. Es un día muy importante para los novios y ellos siempre pretenden agradar a sus invitados, está claro que con la decoración se consigue un buen efecto visual y que el ambiente en el que nos encontramos es el que nos hará sentirnos cómodos en la boda, a parte de la comida y la compañía :D.

 

  1. Los detalles Vintage: estos detalles ya lleva un par de temporadas de moda, pero ¿quien puede resistirse? Estos detalles nunca fallan y son una forma de personalizar la boda de forma diferente, además con la cantidad de objetos vintage que nos podemos encontrar hoy…¡repetir es prácticamente imposible! Bicicletas, máquinas de escribir, coches antiguos… El donde y el que lo dirá nuestro estilo y nuestra imaginación…
  2. La decoración “Todo al Blanco” (AllWhite): se trata de algo tan fácil cómo que el blanco sea el total protagonista, la mantelería, las sillas, e incluso las flores podríamos elegirlas en este color.

    Para mi “Allwhite” sería demasiado aunque sí apuesto por utilizarlo en todos los elementos de importancia, incluyendo detalles en color, como la cubertería, los meseros con ilustraciones bonitas, los centros de mesa con algún color… ¡Blanco si,  pero con algo de alegría!

  3. La tarta nupcial…¡Al desnudo! o una rica “Naked Cake”: sí, se acabaron las florituras y los detalles imposibles en fondant, ahora se lleva el tierno bizcocho relleno con una dulce y suave crema, cuya única decoración se situará en la capa superior y estará hecha normalmente con frutas o elementos sencillos. Una rica tarta, de aspecto artesano sin más florituras porque por si misma ya será una delicia muy bonita.
  4. ¡Puestos de comida!: ya sean mesas dulces, carros de helados o mesas saladas, todo lo que esté relacionado con ofrecer algo de picar y a disposición de los invitados…es tendencia absoluta, las reinas de ésta tendencia son las mesas dulces, pero ya existen 1001 variantes, con cafe, te y pastas, una caravana que prepara los crepes al momento, una mesa de perritos calientes para la “recena”… Dependerá sobretodo de nuestro gusto, del de nuestros invitados y de la hora de la boda, si es de mañana, recomiendo mesa dulce con café para una rica merienda y si es una boda de tarde me inclino más por mesas saladas, eso sí ambas muy bien decoradas, con detalles como el resto de elementos, recordad que es un complemento más.

  5. Las Tipografías son muy importantes: el mundo de las tipografías se cuela en las bodas, invitaciones, carteles, meseros, photocall… Todos los elementos con una tipología muy cuidada, ya sea digital o lettering, todos los elementos deben responder a las mismas tipografías, aquí cómo si de un trabajo de diseño gráfico se tratase, deberíamos elegir una tipo principal y una o dos secundarias, y configurar con ellas todos los elementos gráficos de la boda.
  6. Los detalles a los Invitados: es un cambio de tendencia cada vez más evidente, los novios dedican el dinero de los regalos a causas benéficas -lo cual me parece genial :)- y se ofrecen algunos detalles a la hora de la fiesta, chapas personalizadas, o DIY, sellos, tarjetas…complementos divertidos, cualquier cosa que haga la boda más divertida.
 
 
 
 
Espero que os guste y los que estéis a tiempo lo pongáis en práctica. Por mi parte felicitar a las dos parejas a las que he tenido el placer de acompañar en su boda este mes “Ángela y Quique” y “Juan y Yure”, han sido dos bodas geniales llenas de bonitos recuerdos ahora sólo os deseo la mayor felicidad 😀
 
Muaaaaaka!
 
PD: Siento la distancia entre post, pero no saco muchos huecos últimamente, gracias por seguir ahí :)