Ahorra Espacio sin renunciar al Diseño

¡Hola! ¿Que tal lleváis los preparativos Navideños? Yo ya lo tengo listo todo para visitar a mi familia :D. Hoy y tras algunas entradas navideñas, vamos a volver un poco al diseño, y lo hacemos con un post muy interesante para ahorrar y ganar espacio sin renunciar al diseño.

Da igual el tamaño de la casa, creo que cuando llevas instalado en tu vivienda habitual un cierto tiempo, llega un momento en el que por algún motivo nos falta espacio, aquí los diseñadores de interiores jugamos un gran papel, ya que la visión espacial en nuestro caso es de 360º y sabemos ver aquellos “rincones” que no solemos percibir. También podemos recurrir a estrategias como el movimiento, menos tradicionales, pero muy muy efectivas. Es probable que hayáis visto ésta semana las siguientes imágenes, son de una vivienda en Madrid por PKMN, en la que utilizan unas vigas industriales y cuelgan de ellas tres módulos que contienen diferentes partes de una vivienda convencional, es curioso los recursos que llegamos a utilizar para ahorrar espacio, al final del post os dejo uno de mis proyectos basado en una idea similar ;).

Aquí os dejo algunas estrategias para aprovechar los espacios residuales, algunos más obvios que otros, porque existen huecos que todos tenemos en la retina, cómo el espacio bajo una escalera, pero si también podemos aprovechar el bajo de una cama, si no tenemos un canapé, lo más seguro es que utilicemos cajas, pero ¿no os parece muchos más estético e interesante colocar unos cajones? Nos sirven cómo almacenamiento extra y además ayudan a la decoración de la habitación.
Otra opción son los armarios corredores, no sólo la puerta se desliza sino todo el armario, lo que resulta muy útil cuando tenemos espacios estrechos y profundos. Y por último, no os olvidéis de “mirar hacia arriba” podemos utilizar el recurso de la imagen y darle una vuelta a la estética dependiendo de nuestro estilo, pero me parece una idea estupenda colocar unas viguetas y unas cajas para aprovechar el espacio vertical o colocar unos anclajes y colgar diferentes elementos.


Y Aquí os dejo mi proyecto CUSTOMIZARTE, es un proyecto que desarrollé pensando en viviendas temporales para una o dos personas. Estancias que el usuario puede organizar y diseñar a su gusto.

El espacio es transformable y varía según las actividades o necesidades del momento. A través de las diferentes herramientas de transformación el usuario va customizando su espacio, con muros móviles,mobiliario oculto y diferentes materiales.
El interior se desarrolla a través de una modulación de 70x70cm. Se plantean diferentes soluciones para equipar el espacio y para desarrollar el mobiliario, elementos correderos, tipo guillotina, tipo puzzle… La propia caja contiene todo lo necesario para desarrollar todas las actividades de una vivienda al uso.

Los Materiales elegidos están muy relacionados con los comceptos de proyecto, un sistema de construcción seca, de rápida construcción. Policarbonato, que se iluminaría de noche siguiendo el concepto de una red de espacios iluminados que complementan el proyecto (podéis verlo completo en mi web) La madera, que se puede customizar facilmente y el Metacrilato para Customizar el interior. 

Otra de las ideas de las que parte el proyecto es que cada uno pueda customizarse a su gusto el espacio interior, con diferentes herramientas que se facilitan en locales y talleres ligados al proyecto.
Os dejo un par de ejemplos, con diferentes customizaciones.

Espero que os guste el post de hoy, mi proyecto y que os genere muchas ideas para vuestras casa o futuras casas. Ya sabéis el espacio es infinito, porque cambia con cada paso y cada punto de vista.

¡Felices Vacaciones de Navidad!

Muaaaaaka!

PD: Éstos días estaré fuera visitando a la familia psique postraré algo menos, pero a la vuelta, nos ponemos de nuevo las pilas.

Éste post lo escribí justo antes de las Navidades, pero no puede encajar más y mejor con la nueva edición de #diariodeco10, asique participo con él, no os perdáis el resto de propuestas porque de cada una se saca una idea: 

Mi propuesta para #diariodeco11 es…“Piezas icónicas de grandes maestros del diseño”, para que entre todas podamos conocer piezas y autores muuuuy interesantes ;D

14 Respuestas

  1. lacasaconchanclas s 4 años ago
  2. En estado de Rachel 4 años ago
    • isabelgimenez 4 años ago
  3. Canela y Naranja 4 años ago
    • isabelgimenez 4 años ago
  4. ACOTÍO DECÓ 4 años ago
    • isabelgimenez 4 años ago
  5. JANIRE MONTES 4 años ago
    • isabelgimenez 4 años ago
  6. Carla de Vicente 4 años ago
    • isabelgimenez 4 años ago
  7. Rut Martinez Chicote 3 años ago
  8. Jennifer Barcia 3 años ago

Añadir Comentario