Nanotecnología | Futuro | Avances tecnológicos | Sistemas informáticos Grid

Sistemas informáticos Grid (Grid Computing)

El pretigioso MIT identificó 10 tecnologías emergentes que cambiarán el mundo

Sistemas informáticos Grid (Grid Computing). En los años 80, los protocolos intranet nos permitieron enlazar dos ordenadores y la red Internet estalló. En los años 90, el protocolo de transferencia de hipertextos nos permitía enlazar dos documentos, y una enorme biblioteca tipo "centro comercial" llamado el World Wide Web (la Red) estalló. Ahora, los llamados protocolos grid nos podrán enlazar casi cualquier cosa: bases de datos, herramientas de simulación y visualización y hasta la potencia grandísima, enorme, de los ordenadores en sí. Y puede ser que pronto nos encontremos en medio de la explosión más grande hasta la fecha. Según Ian Foster de Argonne National Laboratory, "avanzamos hacía un futuro en el que la ubicación de recursos informáticos no importa". Se ha desarrollado el Globos Toolkit, una implementación "open-source de protocolos grid" que se ha convertido en un tipo estandarizado. Este tipo de protocolos pretenden aportar a las maquinas domésticas y de oficinas la capacidad de alcanzar el ciberespacio, encontrar los recursos que sean, y construirles en vivo en las aplicaciones que les hagan falta. La computación, el código abierto, de nuevo en alza.






 






Ficha: GRID COMPUTINGRESEARCHER PROJECT

  • Andrew Chien (Entropia) Peer-to-Peer Working Group
  • Andrew Grimshaw (Avaki; U. Virginia) Commercial grid software
  • Miron Livny (U. Wisconsin, Madison) Open-source system to harness idle workstations
  • Steven Tuecke (Argonne National Laboratory) Globus Toolkit

Fuente: Technology Review (MIT)

Más avances tecnológicos:
Le puede interesar:

10 avances alucinantes para los próximos 10 años

Estamos viviendo un momento muy emocionante en términos de ciencia y tecnología, en el que cosas que siempre hemos considerado ciencia ficción, se están convirtiendo en cosas normales de nuestro día a día.

10 avances tecnológicos que cambiarán el mundo para el año 2025

La tecnología está cambiando el modo en que vivimos nuestro día a día. Resulta emocionante imaginar qué nos deparará el futuro.

 

 

 

 

Lecturas relacionadas:

Lecturas relacionadas con nanotecnología




comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email