La gata sobre el tejado de Kynortion Teatro


La compañia Kynortion de Sant Joan nos presenta “La gata sobre el tejado”. Es una versión libre de la obra teatral “La gata sobre el tejado de zinc caliente” del gran dramaturgo Tennessee Williams (1914-1983), con la que obtuvo el premio Pulitzer en 1995.

La acción se desarrolla en una calurosa noche de verano. Una adinerada familia del sur de EEUU se reúne con motivo del cumpleaños del patriarca que sufre, sin saberlo, una enfermedad terminal. Por otro lado, mientras que el hijo predilecto (Brick), recientemente accidentado, ahoga en el alcohol sus frustraciones más secretas, su esposa (Maggie) se desespera y lucha por conseguir su amor intentando, además, que intervenga en la disputa por la herencia que, ante la posible muerte del padre, mantiene con el hijo primogénito y su ambiciosa mujer.
La descomposición de esta familia, ambiciosa, esclava del dinero, reprimida por una moral obsoleta es, sin duda, un reflejo de la América profunda de aquella época.

“Pocos dramaturgos modernos han sido capaces de proyectar en un escenario, con tanta eficacia, la violencia de la vida moderna y las tremendas fracturas de la sociedad norteamericana encarnadas en historias y personajes de absorbente consistencia” (MARIO VARGAS LLOSA)

REPARTO: MAGGIE Verónica Martínez; BRICK Fele Pastor; ABUELO Paco Escribano; MADRE Teresa Verdú; EDITH Ángela Soler; GOOPER José Pastor

La dirección viene de la mano de J. Modesto Martínez y el ayudante de Dirección con Berto Sala.

El estreno será el Sábado 28 de Enero a las 20h. en la Casa de Cultura de Sant Joan d´Alacant con entrada libre limitada al aforo.

Mucha suerte!