La caída de los dioses con Tomaz Pandur


Quiero empezar la andadura de este nuevo blog con uno de los montajes que tiene que ser una cita imprescindible para todos aquellos que estén por Madrid. Se trata de la nueva producción del director esloveno que más éxitos ha recogido en España: Tomaz Pandur.

Todavía me acuerdo cuando mi amiga Noelia me propuso ir a ver “Hamlet”, una de las obras protagonizadas por Blanca Portillo. No pude hacer este viaje y fue tal mi arrepentimiento que no me pierdo ni uno de los montajes del Tomaz.
Lo que más me sorprenden de cada uno de sus espectáculos es el gran cuidado que se pone a la estética y a la imagen. Llega hasta tal punto que da la sensación de estar viendo una película. Solo hay que ver la fotografía que acompaña a este post.

“La caída de los dioses” film dirigido por Luchino Visconti y estrenado en 1969 sirve como base para el montaje que fue ya estrenado el 17 de Marzo en el Teatro Calderón de Valladolid.
Interpretada por: Belen Rueda, Pablo Rivero, Alberto Jiménez, Fernando Cayo, entre otros ponen piel a los protagonistas de la historia.

Actualmente La caída de los Dioses estará en la sala Matadero de Madrid del 25 de Agosto al 23 de Octubre.

Y no podía ser otro escenario mejor, ya que la sala Matadero es un edificio único para ver este tipo de espectáculos.

Yo ya tengo fecha para verla y si habéis tenido la posibilidad ya de disfrutarla os invito a que nos deis vuestra opinión. Yo prometo un futuro artículo, comentarla y compararla con el film que le da nombre.

2 Respuestas

  1. apm 8 años ago
  2. Noé Vicente 8 años ago

Añadir Comentario