La Historia de la Opera

Espero que habéis disfrutado de mis artículos sobre la música española y también los de la música Europea. Desde mi comienzo en Mayo del año pasado hemos recibido 83.785 visitas

¿Pero ahora donde vamos? El equipo de Euroresidentes ha sugerido que me concentre en composiciones concretas y en conciertos memorables – y eso voy a hacer – pero soy consciente de haber dejado abandonado el mundo de la ópera, así que primero vamos a echarle un vistazo.

Aficionados de la ópera dicen que es la forma de arte perfecto porque tiene música, comedia y espectáculo – también puede tener un argumento increíble lo cual te intriga y te despierta las emociones. Generalmente hay un consenso que el genero se origino en Florencia hacia el final del siglo XVI, ¡donde la ópera fue una manera de vivir! Hubo muchos diálogos hablados entonces (‘recitativo’) pero bajo la influencia de Claudio Monteverdi (1567- 1643) la ópera se desarrolló rápidamente, cogiendo elementos del madrigal y de la música elaborada de la iglesia veneciana, dando mas importancia al lugar de las arias y finalmente el recitativo con la música.

George Frideric Handel (1685-1759), era Alemán pero vivía y componía en Inglaterra. Logró unos avances en el genero muy importantes con sus óperas al estilo italiano de ‘ópera seria’. Sus óperas eran serias con historias basadas en la mitología griega con solos extensos y elaborados a menudo para los cantantes castrados y sopranos de su época.

Mozart dio a la ópera una nueva dimensión, no importa que seria cómica ó seria. Dio importancia a la orquestra como un participante completo y no solo cumpliendo un papel de acompañamiento, también con argumentos integrados y caracteres con profundidad y mucha personalidad. El diccionario de la música de Oxford dice que después de su ópera ‘Don Giovanni’ ‘casi todo era posible’ en el mundo de la ópera. Durante las próximas semanas vamos a echar un vistazo a la ópera Alemana, Italiana, Francesa y Británica.

14 Respuestas

  1. AGUSTIN FLORES MUÑOZ 13 años ago
  2. Anónimo 13 años ago
  3. dafne 13 años ago
  4. Anónimo 13 años ago
  5. Anónimo 13 años ago
  6. KARINA 12 años ago
  7. Euroresidentes 12 años ago
  8. Anónimo 12 años ago
  9. Euroresidentes 12 años ago
  10. edgar moreno gonzález 10 años ago

Añadir Comentario