¿Por qué leer más? 8 razones

Alguien me dijo el otro día que no le gustaba leer, y yo pensé ¿¿¿cómo es posible??? Pero bueno lo respeto, y yo como una apasionada de los libros saqué mis armas para hacerle recapacitar y convencerle de que la lectura es VIDA. Y he encontrado estos interesantes puntos por los que leer es bueno, no no “muy bueno”

8 razones para leer más:

  1. Viajas por el tiempo y por el espacio a tu antojo. Los libros tienen la capacidad de llevarte a lugares que ya no están o que nunca han estado. Igualmente épocas del pasado y del futuro.
  2. Reduce el estrés Cuando solo sientas ganas de correr y escapar de los problemas de la vida diaria, no es necesario que te muevas, toma un libro y viaja, olvida y recobra fuerzas.
  3. El aburrimiento no está en tu vocabulario Si lees los libros adecuados (según tu gusto) no habrá manera de que te aburras.
  4. ¿Sabías que leer en a adolescencia puede ser un indicador de tu éxito en el futuro? Sí, el índice de éxito en personas que leen durante la adolescencia es mayor a la de los que no lo hacen.
  5. Enriquecemos nuestro vocabulario y mejoramos la ortografía Cuanto más leemos, mas enriquecemos nuestro vocabulario y nuestra forma de escribir. Y eso se nota 😉
  6. Facilitas a tus amigos y familia elegir qué regalarte para quedar bien. Tus amigos te agradecerán no tener que pensar demasiado porque si te regalan uno quedarán bien contigo seguro.
  7. Aumenta la agilidad mental Esto se ha comprobado con estudios recientes y es un plus más porque nos ayuda a mantener activo el cerebro y tenemos menor riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la pérdida de la memoria.
  8. Y por último, te hará conocer gente afín a ti un libro es siempre un pretexto excelente para iniciar una conversación.

Podría seguir y seguir…y seguir, pero creo que con estas los voy a animar a leer un libro.

Si he sido lo suficientemente elocuente y te he convencido para leer un libro y es tu primera vez, no olvides hacerlo con un libro corto y que te llame mucho la atención.

9 Respuestas

  1. Mario Garcia 4 años ago
    • marilu 4 años ago
  2. Juan 4 años ago
    • marilu 4 años ago
  3. Juan 4 años ago
    • marilu 3 años ago
  4. Loli Pedreño 4 años ago
  5. Luciana 10 meses ago

Añadir Comentario