“El sonido de la memoria”, una novela para recordar (y escuchar)

La novela cuenta en primera persona la historia de un violonchelo nacido en Cremona en 1740 y transcurre por toda Europa a lo largo de 260 años. Es cortita, divertida y os aseguro que vale la pena leerla.

Fascinante desde el primer párrafo. Un emotivo y evocador viaje por casi tres siglos de historia desde el punto de vista de un violonchelo y los personajes que se cruzan en su camino. Se trata de un periodo histórico que acoge una realidad europea convulsa tratada de forma evocadora y trascendente:

La Europa cultural, la cultura occidental y no la Europa de los mercaderes, significa en gran medida lo que somos y, sobre todo, lo que deberíamos llegar a ser.

El violonchelo construido en 1740 por Antonio Guarnieri, se convierte en  el testigo de excepción. Su historia es la nuestra, y por ella desfilan algunos de los más destacados protagonistas de la vida musical y política europea de nuestra historia contemporánea.

Rafael Gavilán ha consegido una  novela narrada con una elegante y fluida prosa,  “una magnífica ópera prima que encandilará por igual a los melómanos y a los aficionados a la literatura histórica” (La Quinta de la Mahler).

Presentaciones de la novela y eventos musicales

La novela está siendo presentada en diversas ciudades de España (Vitoria, Madrid, Valladolid, Alicante…) y su presentación se está convirtiendo en auténticos actos culturales-musicales. En Madrid en el acto (en La Quinta de Mahler), además de leer algunos fragmentos de la novela,  la violonchelista Paula Brizuela interpretó en directo algunas piezas musicales para chelo.

El autor, Rafael Gavilán, su fotógrafo oficial y la ilustradora del libro
(imagen de facebook)

Próxima presentación en  Alicante 

  • Viernes 6 de Marzo a las 20 horas en Alicante, Libreria 80 Mundos.
  • Se interpretarán tres piezas a cargo de un cuarteto de violonchelos.
  • Presentan la novela Francisco Pastor, Profesor de chelo del Conservatorio Superior, Rafael Gavilán y Manuel Desantes.

El autor Rafael Gavilán Rueda

Rafael Gavilán es historiador y  “El sonido de la memoria” es su primera novela.

Rafael Gavilán Rueda, firmando El sonido de la memoria


Ficha del libro:

Autor: Rafael Gavilán Rueda
Título de la novela: El sonido de la memoria
Editorial: Ediciones Fuente de la Fama
ISBN: 978-84-938874-7-6 
Encuadernación: Rústica
Páginas: 150
Precio: 14 €

Añadir Comentario