Escritores famosos después de su muerte

Muchos escritores famosos no llegaron a conocer el alcance de sus obras porque la fama y la difusión de sus obras les sobrevino después de su muerte. Estas son sus historias.

Stieg Larsson

Todos los que amamos los libros conocemos a este escritor creador de la irreverente Lisbeth Salander y la trilogía Millenium de la que es la protagonista. Stieg Larsson murió en 2004 antes de que sus novelas policíacas alcanzaran su fama y se convirtieran en Best-Sellers. Murió unos días después de entregar el tercer libro de la saga: La reina en el palacio de las corrientes de aire, y también unos días antes de que se publicara el primero Los Hombres que no amaban a las mujeres.

John Kennedy Toole

Autor de «La conjura de los necio murió a los 31 años, en 1969,  el hecho de que las editoriales rechazaran publicar su libro le causó una gran depresión que desembocó en suicidio. Después de la tragedia su madre encontró el manuscrito y se marcó como objetivo conseguir la publicación del mismo.  La novela considerada una obra de culto fue publicada en 1980 y recibió el premio Pulitzer en 1981.

James Agee

Escritor y periodista estadounidense que ganó el Premio Pulitzer en 1958, con su obra «Una muerte en la familia», tres años después de su muerte. Tras su muerte se ha reconocido su obra como una de las grandes obras del siglo XX en Estados Unidos.

Ana Frank

Conocida y leída por el mundo entero y sin imaginarse de la repercusión que tendría en la humanidad su «diario«, Ana Frank murió a los 15 años, en 1945, en el campo de concentración Bergen-Belsen. Dos años después, gracias a su padre su diario sería publicado con el nombre Las habitaciones de atrás.

Roberto Bolaño

Aunque la mayoría de sus obras se publicaran en los últimos años de su vida de una forma bastante discreta, fue después de su muerte y con su obra 2666 con la que alcanzó la fama que  se merecía y fue reconocido como uno de los escritores mas influyentes de la lengua española.

Carlo Lorenzeni

Es muy probable que a muchos nos suene este nombre pues fue conocido con el pseudónimo de Carlo Collodi, escritor y periodista del siglo XIX, autor del conocido hoy por todos Pinocho, fue hasta que Disney llevara a su personaje a la gran pantalla en 1940, 50 años después de su muerte que alcanzara su merecida fama.

Y como recomendación, leeros cada uno de los anteriores libros.

Añadir Comentario