3 libros de Gabriel García Márquez que no puedes dejar de leer

Podría ponerlos todos aquí, pero tratré de ser objetiva y he escogido tres, no he elegido los más populares porque son los más conocidos y es una pena que estos se lean menos.

1. Del amor y otros demonios: Para los que no la habéis leído, os lo recomiendo, García Márquez tiene la magia en las manos de hacerme viajar tanto por los paisajes como por los sentimientos. La facilidad de crear los libros más intensos y que nos transportan a sitios y épocas que sólo con su ayuda se vuelven reales es inigualable. La historia de Sierva María de todos los Santos, inspirada en los restos que encontraron en una exhumación en la que García Márquez estuvo presente, es como poco impactante. No es mi intención hacer un resumen del libro, principalmente porque no soy una crítica literaria, es más que todo los que ellos nos hacen sentir, y creo que si te ha interesado lo que ha despertado en mí seguro te animarás a leerlo.

2. El Coronel no tiene quién le escriba: Para los que esperábais que en mi selección estuviera “Cien Años de Soledad” creo que os voy a decepcionar, no me mal interpretéis, me gusta mucho, pero qué no se ha dicho de ese libro. Con este libro es imposible no vivir la espera del “Coronel” de su tan ansiada pensión, de los dilemas de deshacerse o no de lo que para ellos era valioso, y bueno el final… uno de mis preferidos.
Si no lo habéis leído, otro para poner en la lista de pendientes.

3. El amor en los tiempos del cólera: Para muchos es conocido este libro por la película protagonizada por Javier Bardem, que para mí no fue para nada acertada. Si has leído el libro sabrás de lo que te hablo. En este no hay momento de dejar de sentir todo lo que Florentino siente por Fermina, con total entrega y paciencia este libro nos relata lo que el amor significa, y lo que los años hacen a este tipo de pasiones. Por favor leerlo!!!

Sé que podría hacer una lista mucho más larga, y resúmenes que a mi gusto le restan magia a lo que son los libros.

Os invito a que opinéis y propongáis temas, libros y vuestras preferencias. Espero que os guste mi selección y que la disfrutéis.

VÍDEO DE TRES LIBROS DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ QUE NO PUEDES DEJAR DE LEER

2 Respuestas

  1. Anónimo 4 años ago
  2. Jlanas 2 años ago

Añadir Comentario