12 libros de autoayuda, uno para cada mes

12 libros que te ayudarán a mejorar cada día

Los libros de autoayuda son perfectos para comenzar el año con pensamientos positivos y nos ayudan a enfocar y conseguir todos esos propósitos de año nuevo y mantenernos motivados. Te propongo un libro para cada mes del año, para que no perdamos la perspectiva ni un solo día. 

Enero. ¿Qué piensas hacer con ese pato? – Seth Godin 

Consejos sobre liderazgo, innovación y marketing son los que Seth Godin nos ofrece en este libro que nos hará soñar en grande. 

Libros de autoayuda: ¿Qué piensas hacer con ese pato? de Seth Godin


Febrero. La última lección – Randy Pausch 

Después de ser diagnosticado con cáncer pancreático, todo el mundo está a la expectativa de lo que será su última lección, lo que sucede después es que todos esperan que les hable de la muerte, pero él se centra en la vida, y esa es la diferencia.Libros de autoayuda: La última lección de Randy Pausch

Marzo. El monje que vendió su Ferrari – Robin Sharma 

De la difícil tarea de ser felices, por encima de las riquezas materiales que podamos obtener, de la forma en que los acontecimientos que ponen en peligro nuestras vidas nos hacen pensar de forma objetiva. Julian Mantle es el encargado de compartir su historia.

Libros de autoayuda: el monje que vendió su ferrari de Robin Sharma

Abril. Mindsight: la nueva ciencia de la transformación personal – Daniel J. Siegel 

Con un concepto diferente, “la capacidad de nuestra mente de contemplarse a sí misma” que nos permite cambiar de forma positiva actitudes y pensamientos.

Libros de autoayuda: mindsight

Mayo. Tus zonas erróneas – Wayne W. Dyer

El libro más leído de este autor, y no es para menos, no solo nos habla de nuestros errores, sino que de una forma amena nos da las claves para corregirlos y superarlos. Nos habla de ser felices comprometiéndonos con nosotros mismos.

Libros de autoayuda: tus zonas erróneas de Wayne W. Dyer

Junio. Ignora a todos – Hugh Macleod

Este libro de más o menos 150 páginas y 40 capítulos tiene como objetivo a tener perspectivas diferentes de las cosas del día a día.

Libros de autoayuda: ignora a todos de Hugh Macleod

Julio. Despertando al gigante interior – Anthony Robbins

 Un libro lleno de vivencias del propio autor, sus experiencias y conclusiones que te ayudarán a conseguir tos objetivos y alcanzar tus metas.

Libros de autoayuda: Despertando al gigante interior de Anthony Robbins


Agosto. Una vida sin límites – Nick Vujicic

Con este libro el autor nos demuestra que la actitud hacia la vida es lo que nos hace realmente felices o infelices. Nick nació sin brazos ni piernas, pero nada ha sido un obstáculo para lograr la felicidad que todos deseamos.

Libros de autoayuda:  Una vida sin límites - Nick Vujicic

 

Septiembre. El caballero de la armadura oxidada – Robert Fisher

La forma sencilla y natural de esta historia es lo que la hace excepcional . Nos cuenta una historia de un caballero deslumbrado con el brillo de su propia armadura no logra ser feliz. Atrapado en su mundo se da cuenta de todo y a todos los que ha descuidado por valorar solo el brillo efímero de esta armadura que termina oxidándose.

Lecturas relacionadas: el caballero de la armadura oxidada -Robert Fisher

Octubre. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie

Desde hace mucho tiempo este libro ha venido cambiando la forma de pensar de muchos, y aunque su título parezca a algunos una invitación a la manipulación de los demás, cuando lo lees te das cuenta que te ayuda a pensar más en los demás y crecer como persona.

Noviembre. Por favor sea feliz – Andrew Matthews 

Este libro básicamente nos habla del hecho tan evidente y a la vez difícil de lograr como lo es la actitud, si esta cambia, nuestra vida cambiará. Perfecto para mantener la perspectiva durante los últimos meses del año.

Libros de autoayuda: Por favor sea feliz - Andrew Matthews

 

Diciembre. El hombre en busca de sentido – Viktor Frankl

A partir de su experiencia como prisionero en un campo de concentración, con las consecuencias que esto tiene este escritor nos habla de templanza y sobre todo de esperanza. Con esta frases podríamos definir el libro en sí “A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades de los seres humanos, la elección de su propia actitud ante cualquier tiempo de circunstancias, la elección del propio camino”

Libros de autoayuda: El hombre en busca de sentido - Viktor Frankl

 

One Response

  1. Anónimo 2 años ago

Añadir Comentario

< Cerrar

Habla con Lola