Selección española de fútbol

La mejor liga internacional, los mejores club privados

La liga española de fútbol está considera la mejor o una de las mejores del mundo. Con jugadores españoles y los mejores fichajes internacionales ofrece un espectáculo que es seguido por millones de personas en todo el mundo, desde América al Japón pasando por la misma China. España posee además clubs privados de la talla del Real Madrid y Barcelona, máximos referentes internacionales de calidad y triunfos en el fútbol mundial. El primero capitaliza el mayor número de trofeos en la Champion League, la Copa de Europa de fútbol. ¿Debería tener España la mejor selección del mundo?

Los mejores entrenadores

Por la selección española de fútbol han pasado los mejores entrenadores. A parte de Luis Aragonés, entrenador actual, tiene como antecesores a Iñaki Sáez, Javier Clemente, José Antonio Camacho, Javier Clemente, Luis Suárez, Miguel Muñoz, Santamaría, Kubala… Todos los grandes jugadores y entrenadores de España de los últimos 30 años. Todos los estilos. Técnicos que han ofrecido los mejores triunfos a equipos españoles. Quizás el único que falta en la lista de es Rafa Benitez.

La selección española en los mundiales

Sin embargo, el papel de España en los mundiales ha sido siempre discreto y muchas veces muy decepcionante para los aficionados españoles. De 18 ocasiones en las que se ha disputado el mundial de fútbol, la selección no se clasificó en cuatro ediciones. Nunca llegó a una semifinal, y tan solo disputó los cuartos de final seis veces. En la Eurocopa, la selección española solo fue campeona en una ocasión, en 1964 frente a Rusia, en un memorable encuentro.

Un palmarés muy escaso, en un país como España donde el fútbol es el deporte rey y donde se logran los triunfos más destacados en casi todos los deportes: tenis, vela, golf, atletismo, ciclismo, motorismo, fórmula 1, etc. Hay quienes apuntan que España triunfa en deportes en los que el éxito depende individualmente (Indurain, Ballesteros, F. Alonso, Nadal…) y no donde la labor de equipo es fundamental.

Los jugadores de la selección

Lo máximos goleadores de la selección: Raúl (41 goles- promedio 0,49); Hierro (20-0,32); Butragueño (26-0,37); Morientes (24 – 0,61); Di Stéfano (23-0,74); Julio Salinas (22-0,40); Michel (21-0,31); Zarra (20 -1,00); Lángara (17-1,42)… dan cuenta de la calidad de “históricos” que han pasado por sus filas. El mayor artillero, Raúl, no pasa por su mejor momento actualmente. Un jugador nacional sacrificado por el hambre galáctica de las superestrellas y ruido mediático del Real Madrid que quizás sea un indicador, entre otros de los problemas que sufre la selección española de fútbol.

La actual selección española de fútbol y el mundial 2006

Luis Aragonés con jugadores como Raúl, Fernando Torres, Luque, Valeron, Puyol, Xavi… ¿Conseguirán el ansiado mundial 2006 en Alemania? Los hay muy escépticos. Los últimos partidos de la selección española de fútbol no han despertado el entusiasmo de la afición.

Ayer noche el país volvió a paralizarse. Millones de personas siguieron por la televisión un España -Lituania que se jugaba en un estadio, el Mestalla, no lleno. Al final, un partido mediocre donde la selección se acabo imponiendo por un apretado 1-0. La tabla de la clasificación va encabezada por Serbia-Montenegro, a la que España empata a puntos.

La selección no pasa por su mejor momento.

6 Respuestas

  1. Euroresidentes 13 años ago
  2. Anónimo 12 años ago
  3. Anónimo 11 años ago
  4. Anónimo 11 años ago
  5. Anónimo 10 años ago
  6. Anónimo 10 años ago

Añadir Comentario