Rafael Nadal

El deporte español sigue viniendo momentos de gloria. A la generación de los Fernando Alonso, Dani Pedrosa hay que unir otro mito: Rafael Nadal. Un tenista de 19 años capaz de derrotar de forma impecable al suizo Roger Federer el número 1 del mundo.

España se paraliza cuano juega Nadal. Todo el país pendiente de la televisión para ver como un Rafael Nadal de forma contundente y apenas sin altibajos, ganaba al número 1 del mundo por 3-6, 6-4, 4-6 y 3-6 en la semifinal del Roland Garros.

Esta nueva generación de deportistas españoles -el otro día nos ocupábamos de Rafa Benitez, el entrenador del Liverpool- se caracterizan por su coraje, gran profesionalidad y maestría técnica. Al este corazón y fuerza brava que siempre fueron tradicionales en los deportitas españoles hay que añadir ahora su excelente preparación técnica que se integra entre las mejores del mundo. Una fórmula que está batiendo marcas en muchos deportes.

Rafa Nadal, el matador

El partido Nadal – Federer ha sido un duelo de titanes. Rafa Nadal ha tenido en todo momento un público francés en contra que aplaudía a rabiar los aciertos de Federer. Pese a su juventud -hoy cumplía 19 años- Nadal no se ha dejado amedrentar. Su solidez psicológica le ha hecho romper la fuerza del número 1, ha neutralizado la potencia de sus saques (de más de 200 kilómetros por hora frente a los 170 del joven Nadal… ) y ha roto el ritmo de Federer en los momentos claves del partido.

Algunas imágenes han sido impresionantes y grandiosas. Las típicas exclamaciones y gritos de Nadal cada vez que pegaba a la bola, contrastaban con los gritos de rabia ocasionales de Federer. Ha sido imposible resistirse a la tensión minuto a minuto de un partido que hará historia.

El último juego ha hecho vibrar a media España. 0-15 con una nueva bola a la red de Federer. 15-30 con otro golpe inalcanzable a la esquina de la cancha. 15-40 con un smash después de volver a sacarle de la pista golpe a golpe. Y Rafa Nadal gana con una bola que se le va fuera a Federer. Pase lo que pase en la final es partido ha hecho historia.

Actualización 5 – 6- 2005:

Rafa Nadal gana el Roland GarrosEn otra tarde histórica, Rafael Nadal se ha consolidado como uno de los grandes del tenis mundial al ganar el Roland Garros en una final memorable al argentino Mariano Puerta por 6-7, 6-3, 6-1 y 7-5. El tenista español ha hecho gala de su autoridad en la pista pese al gran partido jugado por el argentino.Rafael Nadal recibió el Roland Garros de manos de Zidane, el jugador del Real Madrid, en presencia de S.M. el Rey, que estuvo en la final junto a Doña Sofía. La Reina abandonó la pista central de Roland Garros por el nacimiento del hijo de la infanta Doña Cristina.Nadal se convierte en el primer jugador después del sueco Mats Wilander, en 1982, en ganar el título en París en su debut. Anteriormente lo lograron los tenistas españoles Manolo Santana (dos veces), Andrés Gimeno, Arantxa Sánchez (tres veces), Sergi Bruguera (dos veces), Carlos Moyá, Albert Costa y Juan Carlos Ferrero.Actualización 21-6-2005A por Wimbledon El tenista español Rafael Nadal ha vencido rotundamente a Vincent Spadea (Estados Unidos) por 6-4, 6-3 y 6-0 en la primera ronda del torneo británico de Wimbledon.

11 Respuestas

  1. antonio 10 años ago
  2. Anónimo 10 años ago
  3. Anónimo 11 años ago
  4. Anónimo 12 años ago
  5. roxana 12 años ago
  6. Anónimo 12 años ago
  7. Anónimo 12 años ago
  8. yeyexi 13 años ago
  9. yeyexi 13 años ago
  10. yeyexi 13 años ago

Añadir Comentario