Puñetazo de Cristiano Ronaldo vs colleja de Cholo Simeone

Cristiano Ronaldo: imagen Twitter

Seguimos con los grandes debates nacionales que tanto apasionan en España y nos dan una imagen tan brillante en el extranjero.

El partido de vuelta de la gran final de la supercopa en España entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid (0-1) abrió un gran tema. Juzguen ustedes. Más abajo tenéis los dos vídeos y los protagonistas.

Colleja del Cholo Simeone al arbitro: el entrenador del Atlético fue expulsado y posteriormente sancionado con ocho partidos

Puñetazo doble de Cristiano Ronaldo (Real Madrid) a Godin (Atlético Madrid): tarjeta amarilla y… nada

Conclusiones sobre el asunto Puñetazo de Cristiano Ronaldo vs colleja de Cholo Simeone

La actitud chulesca de ambos bien merece un correptivo, sanción o lo que proceda. No obstante, lo que propicia estos debates es la incompetencia de quienes practican la justicia deportiva sin equidad, transparencia o sentido de la propia justicia. En las redes sociales es posible extraer mucho sentido común del que carecen los responsables del fútbol, un deporte de masas que llega más lejos en su influencia que la educación en colegios y escuelas.

(Debate Nacional en redes sociales y nuestros comentarios y valoraciones):

  1. Las decisiones de los árbitros y de sus comités no hay quienes las entienda, cabrean. Hay que sospechar si es esto lo que se busca. La gente hablará más de fútbol y menos de política.  
  2. Los partidos de fúbol que ven los niños son muy instructivos: no hay que dar collejas (te pueden castigar duramente), hay que liarse a puñetazos (solo recibirás una ligera amonestación, sin mayores consecuencias).
  3. ¿Será que no es lo mismo ser del Real que del Atlético?  Que dé gracias Godín por no haber sido sancionado …
  4. Cómo es posible que un bocado (Luis Suarez) “cotice” a nueve partidos de sanción y dos puñetazos cotice a… nada. Niños:  ¡no podéis morder, pero sí darle duro en la mandíbula! (muy instructivo)

MORALEJA: Por qué en vez de cuatro árbitros que están equivocándose y haciendo el ridículo continuamente (los espectadores ven en segundos en sus TVs los errores arbitrales), ponen 4 jueces con una docena de monitores y tomas de cámaras diferentes.

    • Evitarían que les dieran collejas, les tiraran botellas, mecheros, se acuerden de sus madres…
    • Sus deciones serían más rigurosas, el resultado de un partido dependería de juego, no de decisiones arbitrales arbitrarias y aleatorias.
    • Los Clubes no se verían perjudicados con decisiones arbitrales. Eso sí que no elijana nadie del Comité de des-competición.

Conclusión adicional: a los Clubes modestos sólo les queda la vía judicial (como ha hecho el Real Murcia), será la única forma de paliar la arbitrariedad y ligereza de sus caprichosas decisiones carentes de toda lógica y equidad.

Adjetivos aplicables a los miembros del Comité de Competición más repetidos en las redes sociales (que pueden reproducirse por que sólo van referidos a la inteligencia): “obtusos, cretinos, idiotas, estúpidos, imbéciles, ignorantes, incautos, impresentables, ineptos..” Efectivamente estamos ante un GRAN DEBATE NACIONAL.