Los Community Manager de Fanta

¿Puede llegar un anuncio de Fanta a hacerse famoso en toda la red…? Sí, gracias a una profesión de moda los Community Manager de las redes sociales, una profesión al alza para los jóvenes de hoy en España, y otros lugares del mundo.

Resulta que a los Community Manager no les ha sentado bien que se “sortee” en un anuncio de Fanta, que es una parodia de un innovador disparatado y cómico, su profesión….

Plan Robertus de Fanta y cursos de Community Manager

El spot o anuncio cuenta la historia de Robertus de Rotterdan, primo de Erasmus de Rotterdam, una parodia cómica de un adelantado e innovador a finales del siglo XV. Sirve de base a Fanta para presentar el Plan Robertus, en San Francisco, Estados Unidos, ofertando uno de los oficios de moda, el Community Manager de Redes Sociales.
Las reacciones del colectivo de community manager han sido muy críticas con el anuncio ya que consideran que su profesión es muchos más seria, y sin menoscabar otras actividades, piensan que no encaja bien en un mismo lote en el que se ofrece, por ejemplo, aprender surf. Algunos están siendo tan radicales en la red que han desempolvado el calificativo de Pagafantas para los responsables de marketing de Fanta.
El tema incluso está siendo objeto de debate en los cursos de verano de las universidades. En estos foros, donde se están abordando temáticas de redes sociales, los alumnos de marketing, próximos a los community manager, han sacado a colación el anuncio de fanta,,,, descolocando a más de un profesor….

En todo caso, y dejando bien clara la seriedad de esta profesión que se vincula incluso a titulaciones universitarias, según algunos de los polemizantes, te aconsejamos que no te pierdas el vídeo, es divertido, Robertus llega a inventar el muro de la primera red social del mundo…

Vídeo del Anuncio de Fanta /surf/ dj / Community Manager

Una Respuesta

  1. Luis 9 años ago

Añadir Comentario