El niño que quiso parar una manifestación contra el matrimonio gay

Manuel Rodríguez reportero mexicano captó esta imagen en la ciudad de Celaya durante una manifestación del Frente por la Familia el pasado 10 de Septiembre.

Esta es la historia detrás la fotografía…

La afiliación católica Frente Nacional por la Familia, tiene por objetivo principal revertir la legalización del matrimonio gay en México. El día 10 de septiembre convocó varias manifestaciones por todo el país para protestar por la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, en todo el país. 

La imagen fue tomada en la ciudad de Celaya (Guanajuato) durante las manifestaciones, el fotógrafo la publicó en su Facebook y en cuestión de horas se volvió viral.

Celaya contó a Buzzfeed cómo se produjo el momento en el que captó la foto:

“Se llevó a cabo en el Boulevard Adolfo López Mateos, una de las principales arterias del municipio. La marcha comenzó en las antiguas instalaciones de la feria. Partió de oriente a poniente hasta llegar a una calle que se llama Luis Cortázar. En este puente varios medios de comunicación nos congregamos. Vi a este pequeño que estaba atravesándose, haciendo señas de alto, gritando y me llamó mucho la atención. Decidí tomar la fotografía. Lo alcanzó el contingente y lo retiraron de ahí. El pequeño seguía por el Mercado, me bajé rápido del puente y le pregunté si solo estaba jugando o si realmente lo había hecho con alguna intención. El niño le dijo que tenía un tío gay, que no le gustaba que lo odiaran, y que esa marcha era de odio. Cuando intenté sacar más información, la madre del niño le gritó y se lo llevó”

Rodriguez comentó que “Escuchar esas palabras de un niño de aproximadamente 12 años, esa manera de expresarse me dejó impresionado”

Añadir Comentario