Jugar al golf en España

Jugar al golf en España es un importante negocio para el país. Hoteles e innumerables servicios turísticos han visto en el golf la principal motivación para atraer un turismo de mayor calidad hacia España y hacer progresar el negocio de la venta de viviendas a extranjeros.

Golf en España de moda en Europa

Jugar al golf en España está tan de moda que hasta Exsportise, la empresa británica de mayor prestigio en la enseñanza de la fórmula mixta Inglés y Deporte ofrece en España la enseñanza del español + la practica del Golf.

Los europeos prefieren España para jugar al golf. La Costa del Sol lo descubrió hace años y Málaga, Cádiz y otras provincias llenaron su costa y pueblos de interior con Golf.

Pero la moda del Golf en España está generando algunos problemas de entidad. Uno de ellos es la escasez de agua. Un año de sequía como el actual ha disparado el consumo de agua en todo el litoral español, lo que podría ocasionar graves problemas en provincias situadas al sureste del país.

El otro problema que origina el golf es la especulación inmobiliaria y fortísimo desarrollo urbanístico de una gran litoral y zonas próximas al mismo, como consecuencia de la fuerte venta de viviendas para el turismo nacional y extranjero en España. Un auge constructor y especulador que sobrepasa la capacidad real de acogida de muchos territorios costeros.

Ni el propio Severiano Ballesteros pudo soñar que el Golf llegara a tanto en España.

Información relacionada con el Golf en España: