Fútbol en España

La liga de fútbol en España es un espectáculo pasional como pocos. Sí es verdad que el deporte enciende pasiones allá por donde pasa. Pero difícilmente llega a igualar la temperatura de la liga en España.

Liga de fútbol 2006/2007 el mayor espectáculo del mundo

La selección española quedó bapuleada en el mundial y con unos inicios lastimosos de la Eurocopa. Ni el Real Madrid, ni Barcelona tuvieron suerte en la Liga de Campeones de Europa. Solo la UEFA deportó protagonismo a los equipos españoles. Pero para no dejar lugar a dudas de que la liga española puede superar a emociones a cualquier competición mundial de fútbol, en la jornada de ayer se sirvieron los ingredientes más increíbles.

El ahora añorado Beckham, el ausente Ronaldo, el penalizado Ronaldhino, el joven Messi, el egocéntrico Etóo… Capello, Reijard.. Todos tienen un papel en el sainete.

Tuvo que ser el Español el que en último minuto agriara el triunfo del Barcelona. Y un Madrid que resurge de las cenizas y que debe trabajr los últimos diez minutos de cada encuentro como si la vida se jugara en cada segundo…

Fútbol y la política en España

Los vascos a punto de bajar a segunda división. La Real Sociedad con las papeletas ya compradas y el Atlethic sufriendo hasta el últimos partidos. La aldea vasca que se resiste a la globalización futbolera, condenada a descender.

El Barcelona respira algo de los que se cocina en Cataluña. El molt honorable President Montilla en el palco sin poder celebrar los tantos del Español o del Barça. Pero sabiendo que una “cuestión de estado” se estaba jugando en el Camp Nou, no pudo resistir un gesto anti-periquito en el último gol de Tamudio.

Un presidente del Real Madrid, eufórico, prepotente, sale al cesped a darse una multitud de masas.. ¿qué celebraba a falta de un partido de liga? ¿los resultados políticos de la C. de Madrid?

¿Zapatero del Barça? ¿Rajoy del Madrid?

Temas relacionados con Fútbol en España

Una Respuesta

  1. jhon mosquera 2 años ago

Añadir Comentario