Familia Los Serrano

En la España que ha reconocido el matrimonio entre homosexuales hay un sentimiento muy arraigado de la “familia con hijos”. No importa que sean de padres separados o que ocurran las cosas más increíbles e inverosímiles. La familia de los serrano de Tele 5, es digna de un estudio sociológico. El éxito de la serie ha roto todas las previsiones. Euroresidentes tiene una página en los que los usuarios pueden proponer lo que quieren que suceda en el próximo capítulo o próximos capitulos; se reciben miles de deseos, aunque sólo se publican un pequeño porcentaje de estos. El país entero se paraliza cada miércoles por la noche.

El Blog de hoy se lo debo a una usuaria (Natalia) que ha visto el blog de ayer sobre los horóscopos. Nos escribe un correo en el que nos pide el horóscopo de Guille (Víctor Elías) y nos da la fecha de nacimiento (3 de marzo de 1991). El signo del zodiaco de Guille es Piscis. Claro que sí Natalia, si hiciera falta montaríamos un consultorio. Pero quizás te lleves una sorpresa.

Verás, los del signo Piscis son imaginativos, intuitivos y sensibles. Amables y tienen compasión hacia los demás. Son idealistas, mantienen secretos y tienen una voluntad algo débil. No asumen la realidad. Se dejan llevar por los otros. Los del signo Piscis son soñadores. Les gusta el misterio y el ridículo. Le gusta perderse. No les gusta ser criticados o escuchar a personas pedantes o creídas. Probablemente no te suene para nada la descripción de Guille/Piscis … Y es que, claro, …me tienes que dar la fecha de nacimiento de Guille, no la de Víctor Elías… ¿te das cuenta?

Y este es el problema; un alto porcentaje de los espectadores de la serie ven cada capítulo y creen que lo que sucede en la familia de los serrano es real. No son actores. Constituyen una familia que vemos cada miércoles en casa. Créanme, muchos adolescentes se niegan a pensar que la “familia serrano” no es real…

Alguien debería preguntarse por qué tantos millones de espectadores se quedan bobos ante la televisión viendo los Serrano. Lo cierto es que, acertando con los ingredientes, la televisión se convierte en increíble factor de manipulación de opiniones, sentimientos, etc.

Por ejemplo, las reticencias ante los matrimonios y familias de homosexuales quedarían fulminadas en la mayoría de la opinión pública con una serie de éxito en TV. Probablemente, la serie “Aquí no hay quien viva” de Antena 3 con Mauri y compañía ya han hecho más que los políticos favorables a la causa.