El extraño viaje de Michelle Obama a España

.

a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="http://3.bp.blogspot.com/_5R5X_Zvzvzk/TFr1xYgpK9I/AAAAAAAAAWg/fgzEMQeVQnA/s1600/obama-marbella.png">
La visita de la primera dama de los Estados Unidos Michelle Obama es una buena noticia para España, para Marbella y para nuestra imagen de nuestro turismo en general… Pero no deja de ser un extraño viaje de vacaciones… En algunos medios ya se comenta “Michelle Obama Makes an Extravagant Trip to a Spanish Resort” Veamos.
1. Hace aproximadamente una semana se difunde inicialmente que la famila Obama va pasar una parte de sus vacaciones a España. A las pocas horas se desmarca el presidente. Será una visita de la familia. Que al final se queda en una visita de la primera dama acompañada de una hija.
2. El destino turístico dentro de España no encaja mucho con el perfil popular y progresista de Obama y el partido demócrata. Se viaja a un enclave turístico centro de reunión de jeques, multimillonarios, y no en su mejor momento, tras años de sufrir un saqueo de corruptelas entre los gestores del municipio, en algunas crónicas de medios, se señala específicamente el asentamieneto de mafias en Marbella y se resalta la corrupción.
3. La llegada a España de Michelle Obama y su hija coincide con el cumpleaños de su esposo Barak Obama, quien lo celebra sin su familia.
4. Michelle Obama, manifiesta que llega a España para “descansar y relajarse”. Llega acompañada de un séquito de 60 personas, en el avión presidencial. Tras hospedarse en un hotel de lujo “cartón -piedra” la agenda de la primera dama da para un paseo por Marbella, una visita a la Alhambra de Granada y una visita oficial a los Reyes, a Mallorca… En su primer paso por Marbella, la primera dama refleja en el rostro de todo menos descanso y relajación….
Enlaces relacionados con El extraño viaje de Michelle Obama a España: