Dónde duermen los niños refugiados Sirios

.

b>Magnus Wennman  es un fotógrafo Sueco que recientemente ha publicado unas fotos sobrecogedoras, las fotos acompañadas de una breve historia muestran donde duermen los niños que junto con sus familias huyen del conflicto en Siria , el proyecto fotográfico del que forman parte se llama: Where the Children Sleep 

Wennman hizo estas fotos para el periódico sueco Aftonbladet, y en una entrevista con la CNN dijo:

El conflicto y la crisis pueden ser difíciles de entender para la gente “pero no cuesta nada entender que los niños necesitan un lugar seguro para dormir, eso es fácil comprenderlo” -.
Han perdido algo de esperanza,” añadió Wennman.“Cuesta mucho que un niño deje de ser un niño y deje de divertirse, incluso en sitios realmente duros.

El autor ha podido vivir en primera persona el sufrimiento por el que pasan realmente los niños de Oriente Medio huyendo del conflicto de Siria.


Escalofriantes imágenes que no dejaran indiferentes a nadie.

Fara de 2 años

Le encanta el fútbol, su padre trata de hacer pelotas para ella estrujando cualquiera cosa que encuentra, pero no duran mucho.

 

Niños refugiados Sirios

Walaa, 5 años

Quiere irse a casa, donde tenía su propia habitación. Allí nunca lloraba, pero en el campo de refugiados llora todas las noches, porque por la noche fue cuando ocurrieron los ataques. De día, su madre le construye una casa de cojines, para que se le pase el miedo.

 

Niños refugiados Sirios

Amir, 20 meses

Nació como refugiado, y su madre cree que quedó traumatizado ya en el útero. “Nunca ha dicho una sola palabra,” dice su madre en la tienda de campaña de plástico en la que vive ahora la familia. No tiene juguetes, pero juega con todo lo que encuentra en el suelo, y se ríe, aunque no hable.

 

Niños refugiados Sirios

Ralia y Rahaf, de 7 y 13 años

Ambos viven en las calles de Beirut. Proceden de Damasco, donde una granada mató a su madre y a su hermano. Junto con su padre, llevan un año durmiendo en las calles. Se acurrucan en sus cajas de cartón, y Rahaf dice que tiene miedo de los “chicos malos”. Ralia llora.

 

Niños refugiados Sirios

Tamam, 5 años

Tamam tiene miedo de su almohada. Cada noche, llora desconsoladamente. Los ataques aéreos en su ciudad natal de Homs vinieron principalmente por la noche, ya pesar de que ella dormía en otro lugar casi dos años, ella todavía no entienden que una almohada puede ser peligrosa.

 

Niños refugiados Sirios

Ahmed, de 6 años

Lleva su propia maleta en las grandes distancias que su familia recorre a pie. “Él es muy valiente y solo llora algunas veces por la noche”, dice su tío que cuida de él después que su padre fuera asesinado en su ciudad natal.

 

Niños refugiados Sirios

Juliana, 2 años

Su familia estuvo caminando por Serbia durante dos días. La madre de la niña puso su chal fino sobre su hija en el suelo para que encuentre la calma.

 

Niños refugiados Sirios

Sham, 1 año

En frente, justo en la frontera entre Serbia y Hungría, en la puerta de hierro de cuatro metros de altura, Sham en brazos de su madre llegaron demasiado tarde al igual que miles de otros refugiados que esperan fuera de la Hungría cerrada.
Niños refugiados Sirios

Shehd, 7 años

Le encanta dibujar, pero últimamente siempre dibuja lo mismo: armas, porque las ve todo el rato, en todos lados. Ahora duerme en el suelo junto a la frontera con Hungría y ya no dibuja, ya que al huir su familia no trajo papel ni lápices. Shehd tampoco juega, su familia tiene dificultades para encontrar comida. A veces cogen manzanas de árboles que crecen junto a la carretera. Su familia dice que si hubieran sabido lo duro que era el viaje, habrían arriesgado sus vidas quedándose en Siria.

 

Niños refugiados Sirios

Ahmad de 7 años

Estaba en casa cuando una bomba explotó en su casa en Idlib. Recibió metralla en la cabeza, pero sobrevivió. Su hermano pequeño no. La familia había vivido con la guerra como vecino desde hace tiempo, pero sin hogar no tuvieron elección y se vieron forzados a huir. Ahora Ahmad duerme el asfalto como otros miles refugiados en la carretera que lleva a la frontera cerrada de Hungría.

 

Niños refugiados Sirios

Abdul Karim de 17 años

Atenas (Grecia), pasa la noche en la plaza Omonia, ya que con los últimos euros que le quedaban se compró un boleto para el transbordador con destino a esa ciudad.
Cuenta que pide prestado un celular para llamar a su madre, que se encuentra en Siria, pero no es capaz de decirle que la cosa va mal.
“Sueño dos cosas: con dormir en una cama de nuevo y con abrazar a mi hermana pequeña”.

 

Niños refugiados Sirios

Mahdi, 1 año

Mahdi es un pequeño de año y medio. Él sólo ha experimentado la guerra y el vuelo. Él está profundamente dormido a pesar  de que cientos de refugiados pisan a su alrededor.

 

Niños refugiados Sirios

Lamar de 5 años

Abandonó su hogar en Bagdad, sus muñecas, su pelota y su tren de juguete, y a menudo habla de ellos cuando le mencionan su casa. La bomba lo cambió todo, por suerte cayó cuando la familia iba a comprar comida. Pero ya no podían vivir ahí. Tras 2 intentos de cruzar el mar desde Turquía en un bote de goma, consiguieron llegar a la frontera cerrada de Hungría. Ahora Lamar duerme en una manta en el bosque, asustada, congelada y triste.

 

Niños refugiados Sirios

Abdullah, 5 años

Abdullah tiene una enfermedad sanguínea. Los 2 últimos días ha dormido afuera de la estación central en Belgrado. Vio como mataban a su hermana en su hogar en Daraa. “Aún está en shock y tiene pesadillas todas las noches,” dice su madre. Está cansado y enfermo, pero su madre no tiene dinero para comprarle medicinas.
Niños refugiados Sirios
¿Te has parado a pensar en algún momento por los niños que constantemente viven en la guerra? Hazlo…
 
¡Ayuda a los niños refugiados!
La situación es urgente. ACNUR trabaja sobre el terreno en los países vecinos de Siria, alrededor del Mar Mediterráneo y en las rutas de refugiados de toda Europa. ACNUR Proporcionar hielo refugiados con techos sobre sus cabezas, colchones, frazadas, alimentos y otro tipo de asistencia de emergencia.

Magnus Wennman en instagram

Vía Bored Panda

Lecturas relacionadas:

 

2 Respuestas

  1. Samira 7 meses ago
  2. Ita 4 meses ago

Añadir Comentario