El anuncio de Dolce & Gabbana en España

Hay muchas veces que criticamos a nuestra España. Pero en esta ocasión hay que decir sencillamente ¡bravo España!. El que se haya retirado el anuncio de Dolce & Gabbana en España -al parecer también le siguen en otros países- es uno de los mejores síntomas de que quizás este país todavía tiene reflejos.

El cutre y oportunista anuncio de Dolce & Gabbana

Sí, cutre, impresentable, ofensivo, oportunista… Así es como definen el anuncio de Dolce & Gabbana la mayoría de nuestros expertos consultados.

España ha reaccionado. En un país que sufre la enorme lacra anual de cientos de víctimas -mujeres- de vilolencia doméstica dirigida hacia la mujer, estos señores de Dolce & Gabbana nos proponen un anuncio en el que una mujer tirada al suelo es literalmente menospreciada y según las apariencias «agredida» en actitudes machitas. De algo debe servir que haya tanta ministra en el gobierno ¡menos mal!.

Sin embargo, no hay que descartar que el objetivo de esta firma comercial esté ya conseguido. Sin pagar prácticamente un duro, la publicidad que hay en torno a la polémica es el mejor regalo que ha podido recibir esta firma italiana. Su nombre a pasado a estar en boca de todo el mundo. Hasta una canción rap le ha dedicado su atención y ha pasado a escucharse en todas las radios. ¿Publicidad negativa? Bueno, habrá que verlo. El tiempo pasa, la memoria se debilita y la popularidad de la marca queda.

De ahí que en estos casos la legislación debería dar un paso más. No basta con retirar los anuncios. Habría que multar, incluso suspender la actividad comercial de una empresa que agrede a los derechos de la persona, en este caso los derechos de la mujer de una forma tan ostentosa, cutre y ofensiva.

La violencia doméstica en España

Los familiares, hijos, madres, padres, de las victimas de la violencia doméstica en España u otros países merecen el mayor respeto. La compañía en una actitud chulesca ha respondido diciendo que en España no se comprende su publicidad, tachandonos algo así como ignorantes del marketing fino, gamberro y oportunista que saben hacer. Habría que decir que lo comprendemos perfectamente, tanto que sabemos que se han salido con la suya. Ojalá la actitud de rechazo de los clientes de esta firma les hagan pagar como merecen.

Información relacionada con Dolce & Gabbana

Una Respuesta

  1. Anónimo 15 años ago

Añadir Comentario