Cursos de verano

Con la llegada del verano cada vez está más de moda dejar a un lado los destinos turísticos masivos y disfrutar de la naturaleza con el turismo rural o desarrollar nuestros conocimientos culturales y formativos en general. Todas las universidades tienen una estupenda oferta de cursos de verano en temas muy interesantes y de la mayor actualidad. Miles de estudiantes se desplazan a sitios realmente atractivos, bellos y hasta espectaculares para seguir algunos de estos cursos.

Cursos de verano en España

Hace unos años la UIMP en el inmejorable marco del Palacio de la Magdalena  puso de moda los cursos de verano. Políticos, pensadores, Premios Nóbel, destacados especialistas se pasaban cado año para deleitar a unos pocos afortunados que obtenían una plaza.

Hoy esta oferta se ha extendido a todas las universidades españolas. La Universidad Complutense de Madrid tiene este año 205 actividades en El Escorial. Las otras universidades madrileñas no se quedan a la zaga. Así la Universidad Autónoma de Madrid tiene actividades en Alcázar de San Juan y la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez (Cuartel de Pavía).

Otras universidades con sedes espectaculares

Pero otras regiones están entrando con fuerza en los cursos de verano. Sus sedes son realmente espectaculares. El Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, explota el interés de sus cursos con el atractivo de la propia ciudad, Sierra Nevada, etc. La Universidad de Extremadura tiene como sedes de sus cursos: Cáceres, Trujillo, Mérida, Jarandilla de la Vera, etc. La Universidad de Zaragoza apuesta por Jaca. La Universidad de Salamanca por Benavente, Béjar, Piedrahita… y así un montón más.

Cursos en el extranjero, cursos on line gratis

Aunque siempre tienes la posibilidad de seguir un curso gratis de inglés online mientras estás en un estupendo alojamiento rural en España, hay que reconocer que la oferta de cursos en el extranjero tiende al infinito. Inglaterra, Irlanda, Escocia y las mejores universidades del Reino Unido tienen excelentes cursos de inglés durante el verano para casi todos los gustos.

También puedes optar por desplazarte a conocidas ciudades inglesas o irlandesas, alojarse con una familia y aprender un montón de inglés durante todo el verano.

En definitiva, aprender y disfrutar.

Añadir Comentario