Tu horóscopo ya no es el que pensabas

Cambios en el horóscopo: las fechas asignadas a los signos del zodiaco han cambiado

Las constelaciones ya no se encuentran en la misma posición que hace 3.000 años por lo que tu signo horóscopo puede no ser el mismo.

 

Cambios de fechas de los horóscopos

 

El horóscopo y sus signos se han basado en una posición de las constelaciones invariable pero durante todo este tiempo, el eje de la Tierra se ha movido y ya no apunta en la misma dirección.

Los antiguos babilonios trataron de dar sentido al movimiento del sol, las estrellas y la tierra, y pensaban que las posiciones cambiantes de las constelaciones durante todo el año podrían estar relacionados con ciertos comportamientos o acontecimientos de la Tierra. De este modo nacieron los signos del zodiaco. 

Zodiaco es una palabra de origen griego que significa rueda de los animales (‘zoon-diakos’).  Los babilonios se dieron cuenta de que el Sol siempre atravesaba las mismas constelaciones en su paso por el cielo a lo largo del año y tenían creían que el Sol, los planetas y las estrellas influían en nuestro comportamiento, por ello los astrólogos asignaron a cada persona un signo dependiendo del lugar donde se encontrase el Sol en el momento de su nacimiento.

Repartieron el zodíaco en 12 partes iguales – como cortar una tarta en 12 pedazos iguales. Se recogieron 12 constelaciones en el zodíaco, una para cada uno de los 12 “pedazos”. Así que, como la Tierra gira alrededor del Sol, el Sol aparecerá al pasar a través de cada una de las 12 partes del zodíaco. Dado que los babilonios ya tenían un calendario de 12 meses (en función de las fases de la luna), cada mes tiene una porción de todo el zodiaco a sí mismo.

Pero ahora, 2.000 años más tarde, la NASA señala que a causa de un pequeño cambio en el eje de rotación de la Tierra , las constelaciones ya no se encuentran en la misma posición que entonces.

¿Y esto que quiere decir?

Esto quiere decir que una gran mayoría de nosotros puede haber estado consultando o viviendo bajo el signo equivocado, lo que para muchos puede que explique o de sentido a muchas cosas que no entendíamos 😉

Según los astrólogos modernos, esta es una lista definitiva de todos los trece signos del zodiaco. Sí has leído bien 13 porque parece ser que los babilonios se saltaron una de las constelaciones para poder dividir el resto en partes iguales. 

Ofiuco: el nuevo signo zodiacal y los rasgos característicos

Si has nacido entre el 29 de noviembre y 17 de diciembre tu signo del zodiaco es Ofiuco y estos son algunos rasgos que definen tu personalidad:

  • Eres una persona pacífica y tranquila
  • Eres una persona poética y creativa
  • Te gusta saber, aprender cosas nuevas, eres una persona curiosa e intuitiva

Fechas actualizadas de los signos del zodicaco

Capricornio:  20 enero – 16 febrero 
Acuario: 16 febrero – 11 marzo
Piscis: 11 marzo – 18 abril
Aries: 18 abril – 13 mayo
Tauro: 13 mayo – 21 junio
Géminis: 21 junio – 20 julio
Cáncer: 20 julio – 10 agosto 
Leo: 10 agosto – 16 septiembre
Virgo: 16 septiembre – 30 octubre
Libra: 30 octubre – 23 de noviembre
Escorpión: 23 noviembre – 29 noviembre
Ofiuco: 29 noviembre – 17 de diciembre
Sagitario: 17 diciembre – 20 enero

 

La NASA no se había decidido a modificar la posición registrada por las constelaciones hasta hoy y para desvincularse de este pequeño alboroto colateral ha aclarando que el cambio se debe al interés científico y no a la necesidad de proporcionar un nuevo marco a la astrología, una disciplina que no tiene nada que ver con la astronomía.

– La astronomía es el estudio científico de todo en el espacio exterior y no tienen efecto sobre las actividades ordinarias de los seres humanos en la Tierra. –

– La astrología es otra cosa. No es ciencia. Nadie ha demostrado que la astrología puede ser utilizado para predecir el futuro o describir cómo son las personas basándose únicamente en su fecha de nacimiento.- 

 

omg2

 

Nosotros hemos preguntado a nuestra experta en el tema y ella nos ha comentado que coincide con la opinión del famoso astrólogo Jeff Jawer que dice que: 

La astrología tropical se alinea con las estaciones del año y no con las constelaciones, por lo que no afecta al horóscopo occidental, tal y como lo conocemos. En Occidente basamos la Astrología en el Zodiaco Tropical, el cual fue creado y codificado por Ptolomeo en el siglo II”.
Lo cierto es que una cosa es la Astronomía y la otra es la Astrología. Aunque la NASA descubriera el olvido de esta constelación Ofiuco hace unos años, nada afecta a los cálculos astrológicos en los que está basada y desarrollada la Astrología Occidental.
Otra cosa sería el Zodiaco Sideral, que está basado en Constelaciones y de dónde sale el Zodiaco de Oriente. 

 

Mientras te decides entre adoptar las nuevas fechas o seguir manteniendo tu horóscopo de siempre, puedes consultar tu horóscopo del día para hoy o las características de tu nuevo y recién estrenado signo.

 

Fuentes:

Lecturas relacionadas:

3 Respuestas

  1. Andrea Méndez Andrea Méndez Mollá 8 meses ago
  2. Julia García Julia 8 meses ago
  3. Enrique 8 meses ago

Añadir Comentario