Empresa | Finanzas | Diccionario de Finanzas | Tipos Aplicables en los Descubiertos en Cuenta Corriente
Diccionario de Finanzas

Tipos Aplicables en los Descubiertos en Cuenta Corriente

Tipo de Interés Aplicables en los Descubiertos en Cuentas Corrientes. Son los que la entidad financiera aplica cuando se ha producido una sobredisposición respecto al saldo de la cuenta, con lo que la cuenta entra en situación de descubierto o "números rojos".

Los tipos de descubiertos se expresan en tipo nominal y tipo efectivo, percibiéndose los intereses sobre el saldo medio descubierto por valoración del periodo.

Este tipo publicado y registrado es el que obligatoriamente se aplicara a todas las operaciones de esta naturaleza que no tuviesen fijado otro tipo inferior.

La publicación de estos tipos no incluye comisiones y otras cargas, pero si soportan comisiones de apertura u otras, este hecho se hará constar en la comunicación correspondiente al Banco de España.






 






Por su parte, la Ley de Crédito al Consumo limita a 2,5 veces el interés legal del dinero la TAE aplicable a descubiertos con consumidores y usuarios.

Términos relacionados con Tipos de Interés Aplicables en los Descubiertos en Cuenta Corriente
Definición Tipos Aplicables en los Descubiertos en Cuenta Corriente -Tipos Aplicables a los Excedidos en Cuenta de Crédito -- Tipo de Interés Preferencial -- Tipos de interés - Publicación de los tipos de interés-- Entidades de Crédito


Información útil

Impuestos

Declaración de la Renta Último día declaración de la Renta (IRPF)
Calendario laboral 2016


English information

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email