Empresa | Finanzas | Diccionario de Finanzas | Tipo de Interés Preferencial
Diccionario de Finanzas

Tipo de Interés Preferencial

Tipo de Interés Preferencial. El tipo de interés preferencial es el tipo de interés que las entidades aplican, en cada momento, a sus clientes con mayor solvencia incluidos en el sector privado en la contratación de operaciones de crédito en euros, cualquiera que sea su modalidad, a corto plazo y de importante cuantía.






 






El tipo de interés preferencial se expresa únicamente en tasa anual a termino vencido equivalente (TAE), como medio para equiparar ofertas cualquiera que sea el periodo de liquidación contractual. Es en él que deben fijarse los clientes de las instituciones financieras ya que es el tipo de interés anual que efectivamente se cobra o se paga.

Términos relacionados con Tipo de Interés Preferencial
Definición Tipo de Interés Preferencial -- Tipos de interés - Publicación de los tipos de interés-- Entidades de Crédito - Cajas de Ahorro - Cooperativas de Crédito - Legislación - Financiación.


Información útil

Impuestos

Declaración de la Renta Último día declaración de la Renta (IRPF)
Calendario laboral 2016


English information

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email