Empresa | Finanzas | Diccionario de Finanzas | Sistema Financiero
Diccionario de Finanzas

Sistema Financiero

Sistema Financiero. Esta compuesto por el conjunto de mercados e instituciones que canalizan recursos desde las unidades económicas poseedoras de ahorro a las que son deficitarias.

En términos más sencillos, el sistema financiero de un país hace posible el funcionamiento de los mercados que conectan la oferta y demanda de ahorro. El sistema financiero canaliza el ahorro que generan fundamentalmente las familias hacia las empresas.

Su función se considera fundamental en las economías de mercado para hacer posible la transformación de ahorro
en inversión.

La importancia de la canalización Ahorro - inversión:

  • La necesidad de interconectar a los ahorradores (ej. familias) e inversores (ej. empresas), esto es, las unidades que tienen superávit de ahorro con déficit, ya que no hay coincidencia entre las mismas.
  • Los deseos de los ahorradores no suelen coincidir con los de los inversores respecto al grado de liquidez, seguridad y rentabilidad de los activos emitidos. De aquí la necesidad de superponer diversos mercados que permitan ajustar las necesidades y preferencias de ahorradores e inversores.

 






 





Términos relacionados con Sistema Financiero
Definición de sistema financiero - Sistema Bancario - Bancos - Cajas de Ahorros - Entidades de Crédito - Entidades de Ahorro - Sistema crediticio - Corporaciones crediticias -


Información útil

Impuestos

Declaración de la Renta Último día declaración de la Renta (IRPF)
Calendario laboral 2016


English information

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email