Diccionario de Finanzas

Sistema Bancario

Sistema Bancario. Conjunto de instituciones de una economía que ayudan a conectar el ahorro y la inversión.

Está integrado por las entidades de depósito: bancos, cajas de ahorro, incluida la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), las cooperativas de crédito y cajas rurales. La característica fundamental de estas instituciones al es tener como principal fuente la financiación la obtención de depósitos trasferibles, procedentes principalmente del sector privado.

Realizan inversiones y captación de recursos por cuenta propia e intermedian la gran mayoría de las transacciones financieras. Dicho en otras palabras: canalizan el ahorro que generan fundamentalmente las familias (unidades de gasto con superávit de ahorro), hacia las empresas (prestatarios o unidades de gasto con déficit de ahorro).






 






Sistema bancario de reservas fraccionarias sistema bancario en el que los bancos sólo tienen como reservas líquidas una fracción de los depósitos.

Términos relacionados con Sistema financiero
Definición de sistema financiero - Sistema Bancario - Bancos - Cajas de Ahorros - Entidades de Crédito - Entidades de Ahorro - Sistema crediticio - Corporaciones crediticias -


Información útil

Impuestos

Declaración de la Renta Último día declaración de la Renta (IRPF)
Calendario laboral 2016


English information

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email