Comunicación 2.0: eliminar los comunicados de prensa

La comunicación 2.0 ha puesto de relieve la necesidad de eliminar los comunicados de prensa que hacen la mayoría de la empresas.

 

No sólo puede que no sirvan para nada (la mayoría de los periodistas reciben un centenar por día y los odian), sino que, aparte de ser un recurso improductivo, se corre el riesgo de que estos comunicados terminen en el catálogo de spam o, en el mejor de los casos, genere una pobre imagen para la empresa.

 

Si tenemos posibilidades reales de que los grandes medios se hagan eco de nuestra noticia, quizás merezca la pena hacerla “a medida” de cada medio, a través de un comunicado específico y adaptado a la línea del medio de comunicación en cuestión.

 

En todo caso, algunas notables inversiones de empresas hacen en comunicados de prensa deberían orientarse a través de las nuevas fórmulas de comunicación y marketing 2.0. Desde adwords, pasando por la web social.
Hay que tomar conciencia de que las reglas han cambiado. Cuanto antes tomemos conciencia de esto, y familiaricemos a nuestros recursos humanos con los nuevos medios, mejor.

 

Lectura recomendada: Consider Eliminating Press Releases.

 

Imagen: El País – Romeu

amor-al-trabajo

La cultura del trabajo en España, la competitividad,

Nuevas tecnologías, carreras de futuro

53 Estudios Universitarios con Futuro

Añadir Comentario