7 empresas para empezar con menos de 100 euros

Siempre he apoyado las estrategias low cost y aquello de los friends, family and fools. Acabo de encontrar en Forbes: “7 empresas para iniciar negocios con menos de 100 dólares” (7 business to start on less than 100 dolars) y me ha parecido interesante hacerme eco para aquellos emprendedores o profesionales con ganas de trabajar y poco dinero para montar su negocio.

La mayoría de las empresas pueden empezar por una cantidad en torno a los 30.000 dólares (según Fundación Ewing Marion Kauffman), pero cada vez son más los que dan ideas para impulsarlas por menos de 100 dólares. De entrada este enfoque low cost tiene sus ventajas: nada de préstamos, sin empleados, sin gastos de  oficina, sin riesgos…En vez de un plan de negocio un lean startup. Un ordenador y algunos amigos y ¡a empezar!.

Estos son los 7 negocios para crear con menos de 100 euros

Freelance:
Permite ganar más que con el sueldo de muchos empleos gracias a plataformas que canalizan este tipos de servicios Elance y oDesk que sea fácil de conectar con la gente que contratan todo tipo de servicios. Desde escritores de contenidos, diseño y desarrollo web, programación etc. Conozco ODesk desde hace tiempo y he conocido muy buenos profesionales. Si eres un buen profesional puedes beneficiarte de una demanda internacional y de proyectos muy atractivos. ¿Cuánto se puede ganar: según Forbes desde 25$ a 125$ por hora. Sin duda es una opción, aunque no es la mejor de la lista “Forbes”.

EBay (EBay):
El negocio de comprar y vender online en medio mundo y aprovechar de todo lo que quieren deshacerse la famila y los amigos o la producción local. Cualquier persona puede empezar a vender en ebay. Hay quienes compran lotes en sitios como Liquidation.com y luego vende los productos po4 separado. ¿Cuánto se puede ganar: Según Forbes  muchos de los que hacen negocio en el ecosistema eBay cobran una comisión en torno al 20% sobre los productos que venden para terceros.

Afiliados:
Aquí la receta es muy sencilla: crear una web sencilla que atraiga usuarios y que ofrezca enlaces de productos que venden otras empresas (quizá el más popular  es el Programa de afiliados de Amazon). Los vendedores pagan por cada cliente. Google y su programa de afiliados Adsense ofrece la posibilidad de insertar anuncios contextuales relacionados con la temática de tu sitio o el prefil de tus usuarios y sus intereses. ¿Cuánto se puede ganar: Según Forbes, sin limitación. Dependerá del volumen de tráfico que genere el sitio.

Marketing Directo:
Tener mucho amigos en las redes sociales puede tener su recompensa. Hay muchas empresas de marketing directo como Tupperware, Avon, etc cuya labor promocional o comercial se puede hacer cómodamente desde casa. ¿Cuánto se puede ganar según Forbes:  unos 100$ o más por día.

Mercado del agricultor (o similares):
En España muchos agricultores venden naranjas u otros productos agrícolas con éxito. También alimentos cocinados Muchas personas son capaces de vender alimentos en pequeños lotes y hacerse un sitio en los mercados agrícolas o de alimentos de venta diaria o semanal. ¿Cuánto se puede ganar según Forbes: 200 $ o más por día. Quizás esta cifra es muy optimista para los mercados hispanos.

Servicios de tutorías
Padres o familias ricas que gastan dinero para asegurar que sus hijos alcancen niveles competitivos.  Algunos tutores están haciendo esto incluso a nivel nacional a través de video chat. ¿Cuánto se puede ganar: $ 35 a $ 125 por hora.

Desarrollador de aplicaciones iPhone o Android. 
Todo lo que tienes que tener son ideas que se conviertan en una aplicación para móviles. La buena noticia es que hay disponibles herramientas que hacen fácil la creación de aplicaciones para la posterior venta en los mercados de iTunes – AppleStore y Android – Google Play. ¿Cuánto se puede ganar según Forbes: si las aplicaciones llegan a ser muy populares se consiguen desde  2,000 $ a  20,000 $ en promedio / año.

Ventajas: Empezar, conocer y aprender (fracasando o triunfando) sin riesgos financieros, puede ser el inicio de proyectos más ambiciosos. En cualquier caso, siempre será un bien entrenamiento profesional y con  buenas dosis de auto-aprendizaje.  Así que Atrévete actuar (titulo de un curso de Unimooc).

Ver también: 25 negocios con gran futuro

Fuente. Forbes: 7 business to start on less than 100 dolars.


One Response

  1. Juan Roca 4 años ago

Añadir Comentario