Taller de alta cocina vizcaína

Taller de alta cocina vizcaína
El taller de alta cocina de Vizcaya reunió el martes 9 de noviembre en lo mejor de la gastronomía a Eneko Atxa de Azurmendi en Larrabetzu; a Javier García Boroa en Amorebieta; a Jose Miguel Olazabalaga de Alzian en Bilbao; a Alvaro Garrido de Mina en Bilbao; a Beñat Ormaetxea de Jauregibarria en Amorebieta y a Josean Martínez Alija del restaurante Guggenheim en Bilbao.


Crónicas desde lo mejor de la gastronomía estuvo presente en la introducción de estos grandes chefs de Vizcaya que hizo Josean Martínez del restaurante Guggenheim de Bilbao desde donde se nos instruyó acerca de algunos cambios sufridos en la alta cocina de Vizcaya y donde se nos dejaron ver algunas pinceladas del futuro de su cocina.

A continuación exponemos lo más interesante del taller:

Taller de alta cocina vizcaína:

  1. La nueva alta cocina vizcaina y vasca centra sus nuevos desarrollos en el uso de los colores rojo, negro, blanco y verde
  2. Los tiempos de cocción disminuyen
  3. La cocina se hace más creativa
  4. Se quiere crear una cocina culta

Para desarrollar todas estas nuevas ideas, nos comentaba Josean Martínez Alija del restaurante Guggenheim en Bilbao, los grandes cocineros vascos junto con instituticiones como la Mondragón Unibertsitatea y la Fundación Basque Culinary Center crearon el Bculinary incluyendo una Facultad de Ciencias Gastronómicas.

Un lugar desde donde se garantizará la continuidad de la cocina vasca y española como polo de alta cocina e innovación.


El taller de alta cocina de Vizcaya fue un ejemplo de las líneas a seguir por los nuevos cocineros que habrán de entender conceptos tan importantes en la nueva alta cocina como son la creatividad, la investigación y transferencia de conocimiento entre la alta cocina y los sectores empresariales y el asentamiento de la proyección internacional como la mejor cocina del mundo.

Temas tan actuales e importantes como la educación y los hábitos alimentarios, la salud y el bienestar, el desarrollo tecnológico y la elaboración, conservación y presentación de alimentos fueron sacados por este introductor de Grandes Cocineros Vascos en un taller único y fascinante.

Temas relacionados con el Taller de altya cocina vizcaína:

Añadir Comentario