Lo mejor de la gastronomía y la alta cocina española

Lo mejor de la gastronomía y la alta cocina española

La alta cocina española ha roto todas las barreras culturales, lógicas y creativas de la historia de la Alta Cocina mundial. Magos, genios, anarcas culinarios que han conseguido alcanzar la soberanía sobre sí mismos emancipándose del pensamiento masificado de la Nouevelle Cusine. Estos cocineros creadores de nuevos alfabetos gastronómicos han elevado España, Cataluña y el País Vasco a la cima del conocimiento creando un know how imposible de superar.


Cinco cocineros españoles aparecen en la lista S. Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo. Cuatro de ellos entre los 10 primeros puestos y uno en el puesto 33 después de haber estado en el puesto 29 en el 2009.

Lo mejor de la gastronomía 2010 puso a nuestro alcance a tres de ellos a través de ponencias y talleres. Ferrán Adrià, el Mago; Joan Roca, el Heredero y Martín Berasategui la Humanidad Creativa compartieron y transfirieron conocimiento, pues de eso se trata, a las escuelas de hostelería, a los amantes de la alta cocina y a todo aquel que quiso despertar al mundo de los sentidos.

Echamos de menos en esta ocasión a Andoni Luis Aduriz y Mugaritz, el nº5 y a Juan Mari Arzak, el nº 9 de la lista S. Pellegrino.


Crónicas desde lo mejor de la gastronomía fotografió a Ferrán Adrià, Joan Roca y Martín Berasategui y tuvo la oportunidad de sentir a través de la palabra verdaderas presencias creativas de un mundo infinitamente creativo: La Alta Cocina Española.

Temas relacionados con Lo mejor de la gastronomía y la alta cocina española:

Vicente Crown

Añadir Comentario