junio 14, 2009

Compartir videos de youtube en Facebook

YouTube acaba de poner en marcha una nueva herramienta que permite a los usuarios compartir directamente en Facebook, Twitter y Google Reader, los vídeos que acaban de subir. Esto significa también que será posible sindicar los contenidos recién subidos directamente en los hilos de nuestros amigos. Podemos relacionar todas nuestras cuentas en la página de subidas de YouTube.

Según techcrunch, lo novedoso de esta herramienta es precisamente que esté incluido Facebook, dada la rivalidad existente entre Google y esta compañía.

De momento, la nueva funcionalidad se limita a las nuevas subidas de vídeos, pero no resultaría sorprendente que YouTube lo ampliar para que los usuarios pudieran compartir inmediatamente todos los vídeos que añadan a ‘favoritos’. Por supuesto, ya hay un botón de compartición debajo de cada vídeo de YouTube que nos permite publicar los vídeos que nos gustan en varios servicios, pero esto ayuda a automatizar el proceso. Es evidente que YouTube busca ampliar sus funcionalidades de compartición (ver YouTube Real-Time, actualmente en versión beta privada) y ampliar la compartición a estos otros servicios parece una extensión lógica.

Según techcrunch, es probable que esto tenga también un impacto importante en los servicios de compartición de vídeos existentes en Twitter, como TwitVid. Estos pequeños servicios específicos de Twitter tienen una ventaja sobre YouTube, de momento: a diferencia de TwitPic, YouTube no permite a los usuarios introducir un mensaje para compartir junto con el enlace del vídeo, lo que significa que éstos no podrán compartir ningún contexto con él.

techcrunch señaló también que en las pruebas realizadas por ellos el nuevo servicio de YouTube mostró también cierta lentitud.

Fuente: Techcrunch

posted by Euroresidentes at 4:17 PM