mayo 29, 2009

Nuevo buscador de Microsoft

Nuevo motor de búsquedas 2.0 de Microsoft: Bing

Microsoft ha decidido relanzar su motor de búsquedas con el objetivo de superar a Yahoo, prometiendo ofrecer búsquedas más simples.

El motor de búsquedas, con nuevo nombre y dominio, “Bing.com”, empezará a funcionar primero en los EEUU y podría salir en versión beta en otros países.

Google cuenta con más del 64% del mercado de las búsquedas en los EEUU, seguido de Yahoo con el 20% y de Microsoft con el 8,2%.

Bing promete ofrecer resultados más relevantes al entender la intención de las búsquedas, y agrupar la información más relacionada con la consulta original.

Por ejemplo, las búsquedas de un producto también ofrecerán enlaces a reseñas, accesorios y tiendas en línea, además de la información en sí sobre el producto; las búsquedas de información de vuelos mostrarán los horarios de los mismos, así como enlaces a hoteles y páginas sobre el tiempo.

Microsoft quiere reducir la cantidad de clics que un usuario debe realizar para encontrar información específica y relacionada.

Según Paul Stoddart, jefe de búsquedas de Microsoft para el reino Unido: "el 40% de las consultas no obtienen respuesta. Hay algo que falla y que los consumidores necesitan enormemente". Y añadió: "Podemos verlo en los historiales [de búsquedas].

Al realizar búsquedas con los motores de busqueda existentes tenemos que modificar una y otra vez las consultas, añadiendo más palabras, haciendo clic en un sitio y volviendo porque no era el que buscábamos y, finalmente, abandonando la búsqueda".
Stoddart señaló que Microsoft espera establecer una "conexión emocional" entre los usuarios y su motor de búsqueda, y una lealtad a la marca.

Bing tiene una apariencia más agradable y menos clínica que los anteriores motores de búsquedas de Microsoft y de sus rivales, con una imagen de fondo que cambiará a diario.

"Google no ha sido capaz de innovar mucho su IU (interfaz de usuario) porque tienen que mostrar sus anuncios; así es como hacen dinero. Nosotros podemos probar cosas diferentes", señaló Stoddart.

Los usuarios también pueden guardar sus búsquedas para evitar tener que recordar en qué sitio encontraron una información concreta.

Stoddart afirmó que la versión de Bing para el Reino Unido se pondrá en marcha más tarde que en los EEUU, debido a que Microsoft está buscando los "mejores hilos" entre servicios Web específicos para el Reino Unido, con el fin de añadirlos en los resultados de su motor de búsqueda.

Fuente: BBC Technology

posted by Euroresidentes at 12:12 PM