mayo 20, 2009

El videojuego mas rentable

Un nuevo estudio indica que Blizzard, el fabricante de “World of Warcraft”, es el estudio de videojuegos más rentable del mundo.

El videojuego de rol en línea “World of Warcraft” cuenta con más de 10 millones de suscriptores de todo el mundo y los ingresos de la compañía ascienden a 1.340millones de dólares anuales.

Nintendo ocupa la segunda posición, con “Rockstar North”, seguido de los fabricantes de “Grand Theft Auto”, en tercera posición y EA Canada en la cuarta.

La lista ha sido elaborada por la revista Develop y está basada en las cifras de ventas, valoración de los usuarios y prestigio en el sector.

Según el editor jefe de Develop, Michael French: "World of Warcraft ha... penetrado realmente en la cultura popular, dejando su huella en todo, desde memorandos Web a episodios de los Simpsons, lo que muestra la capacidad de Blizzard no solo para crear experiencias irresistibles, sino también para cumplir las expectativas de los usuarios".

En la lista de los 100 fabricantes de videojuegos de mayor éxito hay 26 estudios británicos, incluidos Travellers Tales (12ª posición), fabricante de los videojuegos de Lego, y Media Molecule (18ª posición), creador de LittleBigPlanet.
El estudio Lionhead, de Peter Molyneux, desarrollador de los juegos Fable, ocupa la 22ª posición.

En la lista se incluyen también otros 14 estudios de desarrollo independientes, propiedad de Electronic Arts, el segundo editor de juegos de mayor envergadura del mundo.

Treyarch e Infinity Ward, los desarrolladores que alternan la creación de la serie “Call of Duty”, ocupan la 7ª y la 8ª posición.

La lista refleja la naturaleza cambiante del panorama de los videojuegos, incluyendo también a dos dearrolladores de videojuegos para móviles: PopCap (35ª posición) y PlayFish (98ª posición).

Fuente: BBC Technology

posted by Euroresidentes at 8:58 AM