junio 09, 2009

Bing Travel: buscador de viajes de Microsoft

Microsoft ha realizado el lanzamiento formal de la sección de viajes de su nuevo motor de búsquedas Bing.

Además de los resultados de búsqueda, las consultas realizadas en Bing Travel proporcionarán enlaces directos a herramientas con las que los usuarios podrán reservar vuelos, habitaciones de hotel y otros productos de viaje. Por ejemplo, una búsqueda de hoteles en San Diego dará información sobre los precios y la disponibilidad.

"Bing Travel tiene un sencillo objetivo: ayudar a la gente a tomar decisiones inteligentes y documentadas acerca de sus viajes", señaló el director general de Bing Travel, Hugh Crean, en un comunicado. "Los viajeros se enfrentan a gran cantidad de dificultades: desde las restricciones de equipaje y la seguridad de los aeropuertos a tener que encontrar su hotel en una ciudad que no conocen o tener que hablar en una lengua extrajera. La investigación y reserva de un viaje debería ser más fácil y, ahora, Bing está aquí para ayudar".

Esta funcionalidad es lo que hace que Microsoft considere a Bing un "motor de decisiones", en lugar de un motor de búsquedas. El fabricante de software introdujo formalmente el producto la semana pasada y planea realizar una importante campaña de publicidad en torno a él.

Microsoft adquirió muchas de las herramientas que utiliza Bing Travel a través de la compra del sitio de viajes en línea Farecast. Entre otras cosas, Farecast utilizaba algoritmos para predecir el mejor momento para comprar un billete de avión en función de si los precios estaban subiendo o bajando. Bing Travel ofrece el mismo servicio.

Durante los primeros nueves meses del 2008, Microsoft dedicó más de 1.500 millones de dólares a la adquisición de empresas de búsquedas u orientadas a este campo; incluida la compra de la especialista Fast Search & Transfer por 1.300 millones de dólares.

Microsoft espera alcanzar a Google en la cuota de mercado de las búsquedas, pero la compañía está hecha para eso. Según investigadores de ComScore, Google controla en la actualidad alrededor del 64% del mercado de las búsquedas en los EEUU, mientras que Microsoft cuenta únicamente con el 8% del mercado. Por su parte, Yahoo, en la posición número 2, cuenta con el 21% del mercado.

Fuente: Information Week

posted by Euroresidentes at 9:18 AM