junio 09, 2008

Propuesta para extender código de marketing banda ancha a teléfonos móvil

Algunas de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones del Reino Unido han hecho un llamamiento para que el nuevo código de práctica para anunciar los servicios de banda ancha se amplíe también a los proveedores de Internet para móviles.

Más de 30 proveedores de servicios de Internet de línea fija se han sumado ya al código voluntario, anunciado el jueves por el regulador Ofcom. Según los términos del código, las compañías acceden a cumplir un conjunto de prácticas y estándares comunes destinados a eliminar la confusión que surge entre los clientes debido a los anuncios de banda ancha.

Pero con el aumento en los servicios de banda ancha móvil, que permiten a los ordenadores acceder a servicios de Internet de alta velocidad a través de redes telefónicas 3G en lugar de líneas de telefonía fija, algunos consideran que se debería ampliar el alcance del código.

Las redes de telefonía están promocionando mucho la banda ancha móvil para comodidad del cliente, y muchos proveedores ofrecen ya dispositivos que conectan un portátil u ordenador personal directamente al sistema de telefonía móvil. Como resultado, la contratación de estos servicios se ha disparado, proporcionando a las redes un modo de utilizar la amplitud de banda 3G por la que pagaron más de 22.000 millones de libras en concepto de licencias para usar.

Sin embargo, el crecimiento del mercado ha traído problemas similares al terreno de la banda ancha tradicional. A comienzos de este año, la compañía 3 puso una queja sobre la publicidad de Vodafone, que según ella, falseaba las posibilidades de la banda ancha móvil.

Las peticiones para que se amplíe el código de práctica para incluir también a la banda ancha móvil han sido respaldadas también por la asociación de proveedores de servicios de Internet (ISPA), que representa a las empresas de Internet de línea fija del Reino Unido.

"A la ISPA le gustaría que se ampliase el código de práctica para incluir a las operadoras de comunicaciones móviles e inalámbricas que ofrecen banda ancha a través de sus redes, así como proveedores de banda ancha de línea fija, para garantizar la menor confusión de los clientes", señaló la asociación en un comunicado.

Fuente: The Guardian Technology

posted by Euroresidentes at 9:08 AM