junio 16, 2008

La publicidad en línea en Reino Unido alcanza niveles históricos

Una nueva investigación indica que el gasto en publicidad en línea ha dado un salto hasta superar, por primera vez en el Reino Unido, los 3.000 millones de libras; para ello, este sector se ha hecho con parte de la cuota de mercado de otros medios, como periódicos, revistas y buzoneo.

Según la Advertising Association y el World Advertising Research Centre, la inversión en publicidad en todos los medios de comunicación del Reino Unido aumentó un 4,2% hasta alcanzar el valor de 19.400 millones de libras en el 2007.

La publicidad en exteriores, en el cine y en Internet son los sectores que han experimentado un mayor crecimiento anual, con una espectacular subida en la inversión de publicidad en línea del 39,5% (de un año a otro) superando los 3.000 millones de libras. La publicidad en línea, que fue el sector con el crecimiento más rápido, supuso el 16% del gasto total en publicidad en el Reino Unido el pasado año.

Los comentaristas llevan tiempo afirmando que la publicidad en línea está captando anunciantes de oros medios, como la prensa y el buzoneo. Ahora, las cifras parecen reforzar esta hipótesis, al indicar que la publicidad en prensa, que incluye la prensa nacional y regional y las revistas, disminuyó un 1,6% en el último año.

No obstante, la prensa es todavía el sector más amplio en el Reino Unido, y supuso el 40% (7.700 millones de libras) de la inversión en publicidad el pasado año.

Fuente: The Guardian Media

posted by Euroresidentes at 10:40 AM