jueves 15 de mayo de 2008

El Partido Popular busca el apoyo de los inmigrantes

El PP propone permitir que los extranjeros con residencia legal en España se afilien al partido sin derecho a voto.

La cifra de 4,5 millones de extranjeros en España resulta muy tentadora para cualquier partido, y el Partido Popular pretende asegurarse votantes pensando a largo plazo. Por eso se propone abrirse a la sociedad y permitir que los extranjeros residentes legalmente en España puedan afiliarse a su partido aunque no tengan derecho a voto.

Según la ponencia de los estatutos del PP, el colectivo de inmigrantes ha cobrado verdadera importancia, pues ya alcanza el 10 % de la población española. Asumiendo el crecimiento demográfico sufrido por el país gracia a este colectivo, el partido se abre para incluir a las personas extranjeras que residan legalmente en España que deseen afiliarse a su partido, sumándose así a los ciudadanos españoles y a los ciudadanos de la Unión Europea que ya gozan de este beneficio. No es necesario renunciar a su afiliación del partido político de su país de origen, pero si se exigirá una afinidad ideológica con el Partido Popular; para ello en el momento de la afiliación se debe informar de la militancia compartida.

El PSOE desde hace tres años permite su afiliación y además ha creado grupos de trabajos como el grupo árabe socialista.