martes 26 de febrero de 2008

Firma digital para extranjeros de la Comunidad Valenciana.

La Comunidad Valenciana quiere extender la firma digital a todos los extranjeros que residan en su comunidad.

Fernando de Rosa, Conseller de Justicia y Administraciones Públicas anuncio la colaboración de la Generalitat para difundir la firma digital entre los inmigrantes extranjeros que residan dentro de las tres provincias de la comunidad valenciana.

La firma digital de la Comunitat fue presentada el pasado miércoles por la Conselleria de Administración y el Sr. Ignacio Gómez Ferrer, en representación del Ente Prestador del Servicio de Certificación Electrónica de la Comunitat. Durante la presentación explicaron cuales serian las ventajas por la utilización de la firma electrónica en el marco de la población inmigrante; los beneficios de la prestación estarían relacionados con los servicios telemáticos e informativos de las administraciones (empadronamientos, pago de impuestos, tasas, etc.)

La administración será más ágil e eficaz en materia de identificación de extranjeros, cabe destacar que los extranjeros que residen y están empadronados en la comunidad valenciana son más de 75.000.
Se prevé su difusión a través de los distintos consulados mediante una campaña de promoción que informara sobre la firma electrónica y se entregaran trípticos traducidos en el idioma de los extranjeros.