viernes 28 de septiembre de 2007

Feria Integra a Empresarios con los Inmigrantes










El próximo mes de Octubre, tendrá lugar la primera feria dedicada íntegramente al nuevo colectivo “Los Inmigrantes”; como su nombre lo anuncia la feria pretende servir de nexo entre los empresarios y los inmigrantes.

La importancia del crecimiento anual de los inmigrantes en España, a despertado el interés de los mercados empresariales como potenciales consumidores. Para ello muchos se han especializado en función a los gustos y necesidades del sector, adecuando sus productos y servicios, y respetando las distintas idiosincrasia, costumbres y culturas.

INTEGRA MADRID es un ámbito que busca brindar al colectivo de inmigrantes en España, un nuevo escenario ferial adaptado a la realidad actual del mercado, en el que tendrán cabida todas aquellas compañías y entidades que suministran productos y servicios que faciliten la integración de los inmigrantes a nuestra sociedad.

Dentro de la feria los inmigrantes podrán conocer las ofertas pensadas especialmente para ellos; desde propuestas financieras, de telecomunicaciones, empresas de empleo, de formación y educación; transporte, seguros, salud hasta información sobre embajadas, ofertas de viajes; asesoramiento jurídico, etc.

La 1ª Feria Integra tendrá lugar en IFEMA, del 11 al 14 de Octubre
de 11:00hs a 22:00hs – Ultimo día: 11:00hs a 20:00hs

Propone un amplio programa de jornadas técnicas desarrolladas a lo largo de los tres días de Feria, que son de gran interés para el colectivo de inmigrante:

  • Talleres de Formación y Empleo
  • Literatura latinoamericana y premios
  • Consejos para comprar una vivienda
  • Las cuestiones legales para residir en España; Ver Información sobre Inmigración
  • Homologación y convalidación de Títulos
  • Consejos prácticos para comprar un vehículo; entre otras.

Y dentro de las actividades programadas: Actuaciones musicales, culturales y deportivas, Muestras Artísticas, Actividades Gastronómicas, Juegos para niños una zona infantil con cuentacuentos, piscina de bolas, Coches teledirigidos, etc.

Simultáneamente con la Feria se desarrollara un Congreso Internacional, destinado a tratar el fenómeno de la inmigración desde diferentes perspectivas.

Etiquetas: