lunes 24 de septiembre de 2007

Ayudas alquiler de vivienda para inmigrantes

Ayudas de 210 euros para alquiler de viviendas para jóvenes inmigrantes.

El Ministerio de la Vivienda ha anunciado ayudas para jóvenes destinadas a facilitar el acceso al alquiler de vivienda. Dichas ayudas son extensibles a los jóvenes inmigrantes (extranjeros residentes no comunitarios) ocupados entre 22 y 30 años que lleven 4 años de residencia legal en España. La fecha de concesión de estas ayudas será a partir del 1 de enero de 2008. Además podrán solicitarlas y repartirlas proporcionalmente aquellos inquilinos que mantengan un contrato de alquiler colectivamente, caso que es muy frecuente entre los inmigrantes.

Aparte de los jóvenes inmigrantes que tengan un empleo (entre 22 y 30 años) también podrán solicitar las ayudas del Ministerio de la Vivienda a partir de 1 de enero de 2008 los autónomos, parados con prestación de desempleo, etc.

Para ver los detalles de estas ayudas ver:

Ayudas alquiler para jóvenes

Noticias anteriores relacionadas con inmigrantes y vivienda:

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Si esta bien estas ayudas... pero estas viviendas en alquiler son registradas en la municipalidad, ésta apoya al propietario con muchos beneficios a costa de fijar un tope maximo en el precio del alquiler y asi apoya al inquilino tambien, ya que este precio es inferior al que se encuentra en el mercado inmobilirio del alquiler.
Hasta aqui todo parece color de rosa.
Pero cuando me contacte con una agencia inmobiliaria, me dijo que un propietario bajo este regimen alquilaba su vivienda, pero si y solo si, se le pagaba una cuota unica correspondiente a 1 mensualidad mas, libre de impuestos y de todo, a parte de los gastos de la agencia que habia que pagar.
O sea los propietarios quieren alquilar al precio del mercado y con la proteccion municipal.
No sirve esta ley para los inquilinos. Echa la ley echa la trampa.

12 de diciembre de 2007 17:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Esto es mas que preocupante, ayudas de todo tipo para inmigrantes, para vivienda, economica, de atencion y un sin fin, es posible que empieze a ser mas rentable pasar a Africa y venir en patera o en avion me da lo mismo, el caso es ser inmigrante que no ser Español.Hay inmigrantes que reciven mas dinero en ayudas mensuales que lo que cobran un inportantisima cantidad de Españoles trabajando todo el mes, y no hablemos de los Españoles que no tienen recursos.

26 de marzo de 2010 22:58  

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal