viernes 14 de septiembre de 2007

Multan a Inmigrantes al tramitar el DNI de sus hijos españoles

La Asociación de Solidaridad con los Trabajadores Inmigrantes de Alicante – ASTI presento una denuncia frente al Defensor del pueblo por creer que la policía realiza una práctica discriminatoria sobre inmigrantes que no tienen en regla sus papeles y desean tramitar los documentos a sus hijos españoles.

Por eso el Obispado pide la suspensión de las sanciones de multas (301 euros) impuestas a los padres que se dirigen a las dependencias policiales a tramitar el DNI.

En defensa de los inmigrantes, ASTI sostiene que esta medida es indigna y que desestabiliza la precaria economía de los inmigrantes. La policía en el momento de la tramitación del DNI de sus hijos, solicita el permiso de residencia y en caso de verificar que se encuentran en situación irregular, sanciona, en cumplimiento de la Ley, con una multa de aproximadamente 301 euros.

Esta medida es critica por que el DNI es fundamental para poder identificar y realizar los distintos tramites administrativos necesarios para obtener los servicios de asistencia sanitaria entre otros.

También se teme que frente a esta situación los inmigrantes opten por no realizar el tramite del DNI a sus hijos españoles o retrasen el mismo por miedo a las sanciones administrativas.

Información para la Tramitación del DNI hijos de inmigrantes

Etiquetas: , , ,