viernes, febrero 20, 2009

Acuerdo entre Vodafone y Google

Vodafone ha llegado a un acuerdo para distribuir el próximo teléfono de Google.

Vittorio Colao, presidente de Vodafone, confirmó recientemente que la operadora de telefonía móvil se había hecho con los derechos de distribución del nuevo teléfono inteligente G2 del fabricante taiwanés HTC. No obstante, en breve, se espera un anuncio formal.

El teléfono se llamará HTC Magic y Vodafone tendrá la exclusiva de venta en Europa durante un período de tiempo limitado.

Colao realizó las declaraciones en el Congreso Mundial de Telefonía móvil (Mobile World Congress) de Barcelona, tras las negociaciones con el fabricante taiwanés HTC que continuaron hasta el inicio del evento.

Al igual que el G1, teléfono original de Google, el G2 funciona con el sistema operativo Android de Google. T-Mobile, la operadora de telefonía móvil rival, logró un acuerdo de exclusividad para distribuir el G1, por lo que Vodafone tenía mucho interés en ofrecer la nueva versión del teléfono.

El HTC Magic tiene una pantalla táctil QVGA de 3,2 pulgadas y cuenta con botones de navegación y un trackball (bola de desplazamiento) para un acceso rápido y sencillo. Además, será compatible con varias opciones de correo electrónico, como Google Mail POP3 e IMAP; y con el servicio de mensajería instantánea Google Talk.

Hay otros fabricantes trabajando también en dispositivos que funcionen con Android. Tras el lanzamiento del iPhone, de Apple, el mercado de los teléfonos inteligentes está cada vez más poblado.

En la Feria se han presentado ya varios dispositivos nuevos, incluido un reloj de pulsera futurista que hace las veces también de teléfono móvil.

Fuente: The Guardian